El PPCV insiste en su rechazo a "cualquier tasa turística" ya sea directa o mediante "política de paisajes"

  • La presidenta del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado que los 'populares' se opondrán a cualquier tipo de tasa turística y no aceptarán "ni la que se aplica directamente ni la que se hace a través de nuevas figuras como la de recaudar dinero mediante política de paisajes".

La presidenta del PPCV ha hecho estas declaraciones antes de reunirse con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) con el objetivo de "apoyar al sector" y demostrar "que estamos del lado de las asociaciones que han dicho no a la tasa turística".

Así, Bonig ha señalado que "preocupan" declaraciones como las realizadas por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, después de la reunión del Consell de Turisme, cuando señaló respecto a la tasa turística que "las resoluciones de las Corts hay que cumplirlas".

Bonig ha advertido que el Consell "está pensando en aplicar una tasa al turismo, una tasa que rechaza todo el sector" de la misma manera que están estudiando una tasa turística a los nuevos negocios que se abran en la costa, una "trampa" porque "es la puerta falsa para que entre en vigor la tasa turística".

Por ello, ha dicho que el PPCV va a estar "muy pendiente" de estas propuestas porque no quieren tasa "ni directamente ni a través de nuevas figuras como la de recaudar dinero mediante política de paisajes".

Se trata, ha incidido Bonig, de un sector que representa el 14% del Producto Interior Bruto (PIB) valenciano y "que hay que apoyar en lugar de aplicar tasas e impuestos, que lo que hacen es hacer menos competitivo nuestro sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento