Sucesos.- Estabilizado el incendio forestal del barranco de los Morciguillos en Válor

  • El Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado en la mañana de este miércoles en el paraje del barranco de los Morciguillos, en el término del municipio granadino de Válor.
Incendio en Válor (Granada)
Incendio en Válor (Granada)
EUROPA PRESS/INFOCA
Incendio en Válor (Granada)

Según ha informado el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, tras darse por estabilizado el incendio a las 12,20 horas, continúan trabajando en la zona los medios terrestres, con un total de 39 bomberos forestales, tras retirarse los medios aéreos.

Los bomberos, que en un primer momento de la operación para la extinción del fuego eran 25, han trabajado durante la mañana con cinco medios aéreos, un vehículo nodriza y un camión autobomba, en un equipo en el que también han tomado parte un agente de medio ambiente y un técnico de operaciones.

El incendio se declaró a las 10,00 horas, destacando el Infoca el "gran trabajo del dispositivo en una zona muy complicada y con pendientes muy pronunciadas".

Por su parte, el servicio coordinador de Emergencias 112 ha informado a Europa Press que no hay viviendas habitadas en el entorno de la superficie forestal afectada por el fuego, por lo que no ha hecho faltar plantear desalojos, existiendo en las cercanías de esa zona solo algunos cortijos en los que no había personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento