Ejecutivo murciano respalda "cualquier medida" del Gobierno central para "restablecer" el orden en Cataluña

Ejecutivo murciano respalda "cualquier medida" del Gobierno central para "restablecer" el orden en Cataluña

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa (EUROPA PRESS)
  • La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha mostrado el respaldo del Ejecutivo murciano a "cualquier mecanismo o medida que tenga que acometer el Gobierno de España para recuperar el orden democrático en Cataluña".

Arroyo ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por la situación en Cataluña tras el Pleno del Parlament en el que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dijo asumir "el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en Estado independiente en forma de república".

En este sentido, la portavoz del Gobierno murciano ha mostrado su apoyo a cualquier medida del Gobierno central encaminada a "seguir luchando, porque es la voz de todos los españoles por la unidad de España, por nuestra Constitución, por nuestra democracia y por la defensa de nuestros derechos fundamentales".

Arroyo ha suscrito las declaraciones realizadas este martes por la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando señaló "claramente" que "nadie puede acogerse a una ley que no existe, nadie puede dar validez a un referéndum que no se ha realizado y nadie puede apropiarse de la voluntad de un pueblo".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158005/0/ejecutivo-murciano-respalda-cualquier-medida-gobierno-central-para-restablecer-orden-cataluna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios