El Gobierno de Navarra "lamentaría mucho" que los Ejecutivos central y catalán "no se sentaran a dialogar"

El Gobierno de Navarra "lamentaría mucho" que los Ejecutivos central y catalán "no se sentaran a dialogar"

María Solana.
María Solana. (EUROPA PRESS)
  • La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que el Ejecutivo foral "lamentaría mucho" si los Ejecutivos central y catalán no se sentaran a dialogar, "venimos lamentando que no haya ocurrido".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha manifestado que el diálogo "tenía que haber sucedido antes". Según ha dicho, "todavía se está en tiempo de poder sentarse en esa mesa y emprender el diálogo".

La portavoz del Ejecutivo foral se ha remitido a la declaración aprobada por el propio Gobierno este miércoles en relación a la situación de Cataluña, "una declaración debatida y consensuada en el Consejo de Gobierno". "Se tiene que dialogar y tiene que haber ese camino al diálogo", ha sentenciado.

En la declaración institucional, el Gobierno foral hace "una llamada firme y decidida al diálogo" y sostiene que este martes el president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, "abría el cauce para ello".

El Gobierno de Navarra "reconoce el esfuerzo que sin ninguna duda el president y la mayoría parlamentaria han realizado", pero "sobre todo reconoce y reivindica el esfuerzo que con esta decisión se ha pedido a una parte importante, incontestable de la sociedad catalana, aquella que el pasado 1 de octubre reivindicó con el hecho su derecho a votar democráticamente, a pesar de las dificultades que por la fuerza todos recordamos, y que han dejado una estampa indeleble en la comunidad internacional".

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3157936/0/gobierno-navarra-lamentaria-mucho-que-ejecutivos-central-catalan-no-se-sentaran-dialogar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR