Cantabria lidera el incremento de matriculaciones de vehículos industriales hasta septiembre con un 33,5%

Cantabria lidera el incremento de matriculaciones de vehículos industriales hasta septiembre con un 33,5%

Camiones
Camiones (CC OO)
  • Las matriculaciones de vehículos industriales en Cantabria alcanzaron las 295 unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone un repunte del 33,5% en relación al mismo periodo de 2016, el mayor de todas las comunidades, según las asociaciones de referencia del sector de la automoción, Anfac, Faconauto y Ganvam.

De este modo, el incremento interanual registrado en Cantabria de enero a septiembre es el más importante y contrasta con la caída de España del -0,1%.

Además, en septiembre se compraron 37 vehículos industriales en Cantabria, un 32,1% más que en el mismo mes de 2016, nuevamente el mayor incremento de todas las comunidades, que de media retrocedieron un -8,1%.

Por otra parte, Cantabria también lidera, junto con Navarra, el aumento en la venta de autobuses en el acumulado de enero a septiembre con un 100%, correspondiente a 24 unidades vendidas, frente a una media nacional del 12,4%. Y ello pese a que en septiembre se matricularon ocho autobuses, un -11,1% menos que en el mismo mes del año anterior. En todo el país, el crecimiento fue del 0,3%.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3157935/0/cantabria-lidera-incremento-matriculaciones-vehiculos-industriales-hasta-septiembre-con-33-5/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios