Cantabria lidera el incremento de matriculaciones de vehículos industriales hasta septiembre con un 33,5%

  • Las matriculaciones de vehículos industriales en Cantabria alcanzaron las 295 unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone un repunte del 33,5% en relación al mismo periodo de 2016, el mayor de todas las comunidades, según las asociaciones de referencia del sector de la automoción, Anfac, Faconauto y Ganvam.
Camiones
Camiones
CC OO
Camiones

De este modo, el incremento interanual registrado en Cantabria de enero a septiembre es el más importante y contrasta con la caída de España del -0,1%.

Además, en septiembre se compraron 37 vehículos industriales en Cantabria, un 32,1% más que en el mismo mes de 2016, nuevamente el mayor incremento de todas las comunidades, que de media retrocedieron un -8,1%.

Por otra parte, Cantabria también lidera, junto con Navarra, el aumento en la venta de autobuses en el acumulado de enero a septiembre con un 100%, correspondiente a 24 unidades vendidas, frente a una media nacional del 12,4%. Y ello pese a que en septiembre se matricularon ocho autobuses, un -11,1% menos que en el mismo mes del año anterior. En todo el país, el crecimiento fue del 0,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento