Se mantienen para este jueves las restricciones de tráfico en Madrid por alta contaminación

Se mantienen para este jueves las restricciones de tráfico en Madrid por alta contaminación

Ayuntamiento de Madrid activa protocolo de contaminación
Aviso por la activación del protocolo de contaminación. (EUROPAPRESS)
  • La medida del protocolo por alta contaminación supone la reducción de la velocidad máxima de 70 km/h en la M-30.
  • Desde el Ayuntamiento aconsejan el uso de transporte público para frenar los episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno.

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado para este jueves, Día de la Hispanidad, las medidas restrictivas del tráfico aplicadas desde el miércoles que han supuesto desde las 06:00 horas la reducción de la velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora en ambos sentidos.

En torno a las 12.00 del jueves, el Ayuntamiento volverá a informar sobre las medidas que deberán aplicarse el viernes en el caso de que las condiciones climatológicas negativas se mantengan.

El Consistorio activó anoche el protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), al superar siete estaciones de la red de vigilancia de calidad del aire los 180 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas (nivel de preaviso).

Las estaciones que superaron durante dos horas consecutivas el nivel de preaviso fueron las de Ramón y Cajal, Villaverde, Barrio del Pilar, Méndez Álvaro, Castellana, Ensanche de Vallecas y Fernández Ladreda.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento también subraya que la previsión meteorológica sigue siendo "desfavorable", por lo que el grupo operativo de calidad del aire en su reunión de hoy ha decidido mantener las recomendaciones de uso de transporte público y la limitación de velocidad en M-30 y vías de accesos para mañana a 70 kilómetros por hora.

No obstante, no ha acordado elevar las restricciones al denominado "escenario 2" del protocolo contra episodios de alta contaminación, lo que implicaría que los no residentes no puedan aparcar en las zonas de estacionamiento regulado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3157931/0/mantienen-manana-restricciones-trafico-madrid-contaminacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información