Bonig (PPCV) cree que "no se puede dialogar con quienes acaban de dar un golpe de estado"

Bonig (PPCV) cree que "no se puede dialogar con quienes acaban de dar un golpe de estado"

Isabel Bonig
Isabel Bonig (PP)
  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha calificado de "esperpento" la situación vivida este martes en el Parlament de Cataluña y ha indicado que "no se puede dialogar con quienes rompen las reglas del juego democrático, con quienes echan un pulso y quienes acaban de dar un golpe de estado a la democracia, a todos los españoles y a la Constitución".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios al ser preguntada por su valoración de las palabras del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, quien afirmó que asume "el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en Estado independiente en forma de república" pero planteó suspender unas semanas los efectos de una independencia para entrar en una etapa de diálogo.

"Todos asistimos atónitos a las declaraciones del señor Puigdemont y a esa firma de no se sabe muy bien qué. Ayer, definitivamente, se consumó lo que ya viene consumándose desde hace unos días, que es un golpe al estado español clarísimamente con esa declaración de república independiente y después dejándola en suspenso", ha dicho.

La dirigente 'popular' ha lamentado "la imagen que se está dando" de España y ha incidido en que "una persona que no respeta la legalidad como Puigdemont y su gobierno, que no respeta las libertades, la Constitución y que no está respetando al pueblo español y al pueblo catalán lo que tiene que hacer es marcharse y dejar que empiece una nueva etapa" desde la legalidad y la restauración del orden constitucional.

Ayer, ha remarcado que "no se puede dialogar con esas personas" pero "lo primero que hay que hacer por parte de las autoridades legítimas y democráticas es restaurar el orden constitucional". "No será el PP el que no quiera dialogar, le ha tendido puentes al señor Puigdemont y a las autoridades catalanas una y mil veces", pero "diálogo con quien rompe las reglas del juego no cabe".

VALORA LA REACCIÓN DE ÁBALOS

Bonig ha mostrado su confianza absoluta en la respuesta que prepara el Gobierno y ha calificado de "tranquilizadora" la intervención del secretario de Organización del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos, porque ha visto a un Partido Socialista "constitucionalista, posicionado y al lado del Gobierno en defensa de este órdago secesionista y de este golpe de estado que han dado las autoridades catalanas".

Ha subrayado la importancia de que el bloque constitucionalista formado por el PP, PSOE y Ciudadanos esté unido "más allá de las diferencias que tenemos, y son muchas" para defender "lo que tanto ha costado al pueblo español, construir una democracia de libertades, de respeto, y la defensa del Estado de Derecho, que está por encima de cualquier ideología" porque" sin él "no hay autonomía, no hay libertades ni derechos".

"Ayer el señor Ábalos, ya que Puig sé su situación complicada y difícil no fue tan contundente en el 9 d'Octubre, fue contundente y yo como presidenta del PPCV quiero agradecérselo", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3157921/0/bonig-ppcv-cree-que-no-se-puede-dialogar-con-quienes-acaban-dar-golpe-estado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR