Los museos estatales tendrán entrada gratuita con motivo del Día de la Hispanidad

Los museos estatales tendrán entrada gratuita con motivo del Día de la Hispanidad

Museo Del Prado
Museo Del Prado. (CEDIDA)
  • Un total de 16 museos permiten la entrada gratuita a sus exposiciones temporales.
  • Entre ellos se encuentran el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el Museo Sorolla o el Museo Nacional de Antropología, entre muchos otros.
  • Guía visual para seguir el desfile del 12 de octubre.

Con motivo de la Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad, este jueves el Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y los dieciséis museos estatales tendrán entrada gratuita a sus instalaciones, y algunos de ellos podrán visitarse en horario extendido.

Los museos permitirán la entrada gratuita a sus exposiciones temporales, como las muestras de Doris Salcedo, David Bestué, Mário Pedrosa, la Colección de Soledad Lorenzo, la exposición NSK del Kapital al Capital. Neue Slowenische Kunst, en el Reina Sofía, y en el Museo Thyssen a la exposición Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda, informa la Secretaría de Estado de Cultura en una nota.

Algunos de los museos estatales, como el Museo Sorolla, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, en Cartagena, y el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, en Valencia, entre otros, tendrán, además, horario extendido por este jueves.

La Biblioteca Nacional de España abrirá al público, entre las 10.00 y las 14.00 horas, el Salón General de Lectura, "corazón de la institución", habitualmente cerrado al uso exclusivo de usuarios e investigadores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3157920/0/museos-estatales-entrada-gratis-dia-de-la-hispanidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios