Fundación Simetrías urge a administraciones de C-LM a colaborar en su programa contra la mutilación genital en África

Fundación Simetrías urge a administraciones de C-LM a colaborar en su programa contra la mutilación genital en África

La Fundación en las Cortes
La Fundación en las Cortes (EUROPA PRESS)
  • La directora de la Fundación Simetrías, María Ángeles Díaz, acompañada de una delegación de Senegal, ha visitado este miércoles las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha mantenido un encuentro con distintos diputados autonómicos, cita que ha aprovechado para reclamar más apoyo económico por parte de las administraciones regionales para poder financiar su programa contra la mutilación genital en África en núcleos de población de la Comunidad Autónoma.

Díaz ha explicado que el 80% de su funcionamiento se financia desde instancias europeas, pero ha subrayado que necesita ayuda para complementar el 20% restante de su actividad.

Esta estrategia, incluida en el marco del programa europeo 'After', pasa por "empoderar" tanto a mujeres como hombres subsaharianos residentes en España, para a través de la formación hacerles saber los riesgos de la mutilación genital femenina, ya que en muchas ocasiones siguen enviando a sus hijas a sus países de origen para cumplir con estos rituales.

Ha detallado que en el caso de Castilla-La Mancha hay muchos núcleos de población subsahariana instalados en la región. Así, ha indiciado que hay mucha población nigeriana en Azuqeuca de Henares, mucha presencia de ciudadanos de Senegal y Malí en La Sagra y de unos cinco países distintos en zonas próximas a Albacete.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3157860/0/fundacion-simetrias-urge-administraciones-c-lm-colaborar-su-programa-contra-mutilacion-genital-africa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR