Piden en Change.org que dimita el presidente de Interagrupación fallera por ir a la "contramanifestación" el 9 d'Octubre

Piden en Change.org que dimita el presidente de Interagrupación fallera por ir a la "contramanifestación" el 9 d'Octubre

Petición en change.Org
Petición en change.Org (CHANGE.ORG)
  • Un total de 4.466 firmantes han exigido hasta el momento en la plataforma Change.org la dimisión del presidente de la Interagrupación de Fallas, Jesús Hernández Motes, por asistir a la "contramanifestación ilegal de la extrema derecha contra la manifestación vespertina del 9 d'Octubre y que acabó con agresiones, al menos, a tres jóvenes y un fotoperiodista".

En la petición, se apunta que Hernández "se encontraba en la parte de la manifestación más airada, liderada por los ultras Yomus del València CF" que "fue la facción que agredió a los tres jóvenes y al fotoperiodista". Asimismo, denuncia que "increpó a los manifestantes, que cerraban la manifestación y que fueron acorralados en la pared de la iglesia de San Agustín".

"La Interagrupación y su presidente a la cabeza, debe ser apolítico y respetar las normas democráticas de convivencia de la Comunitat Valenciana y España. Participar en manifestaciones ilegales de extrema derecha, en las que se insultó y agredió a otros ciudadanos, deslegitima al Presidente para representar al colectivo fallero que se caracteriza por su pacifismo y carácter abierto", subraya.

Cabe recordar que tras lo sucedido y en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Interagrupación de Fallas de València explicó que este lunes acudió a la manifestación paralela a la de la Comissió 9 d'Octubre movido por su "sentimiento" y su "corazón" y no por su condición de fallero ni el cargo que ocupa en este colectivo.

"Ni me movió la falla ni el cargo, sí mi sentimiento y el corazón" para "ir a una concentración en València a reivindicar que no somos catalanes, ni independentistas sino españoles y valencianos", ha explicado. "Esto es lo único que nos mueve", insistió.

"CANTAR Y REIVINDICAR"

Asimismo, apuntó que en esa concentración "todo lo que ha habido ha sido respeto y civismo" porque los participantes pretendían "cantar y reivindicar" que son "ciudadanos españoles y valencianos". Por ello, señaló que era "falso" que fuera una "concentración de extrema derecha" aunque admitió que era "cierto que en un momento dado un grupo de ultras o exaltados intentaron romper" el acto.

"En un momento aparecen los ultras y rompen la tranquilidad", aseveró, al tiempo que manifestó que él es "el primero que condena esas actuaciones" porque "las cosas no se arreglan así". "Quitando de un grupo de 40 o 50 locos, a los que no se les puede llamar de otra manera, hubo respeto. Era totalmente pacífica", remarcó.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3157850/0/piden-change-org-que-dimita-presidente-interagrupacion-fallera-por-ir-contramanifestacion-9-doctubre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR