Puntual... cada hora y media

Línea 15. Los que más usan esta línea son los vecinos de La Punta y Pinedo para ir a Valencia a trabajar. También los que viven en el barrio de Nazaret.
El reloj de la plaza del Ayuntamiento marca las 17.10 horas cuando llego a la parada de Marqués de Sotelo.
El reloj de la plaza del Ayuntamiento marca las 17.10 horas cuando llego a la parada de Marqués de Sotelo.
El reloj de la plaza del Ayuntamiento marca las 17.10 horas cuando llego a la parada de Marqués de Sotelo.
El reloj de la plaza del Ayuntamiento marca las 17.10 horas cuando llego a la parada de Marqués de Sotelo. Diez minutos después aparece el autobús, pero no salimos hasta las 17.30, porque tiene un horario fijo. Al subir, me encuentro con un matrimonio muy simpático. De los dos, es Salvador Caplliure, de 81 años, quien se decide a hablar. «Nosotros vivimos en La Punta y pasa cada hora y media; es mucho tiempo, pero no falla. Además, los conductores son de categoría», cuenta.

Sólo hay un autobús para cubrir todo el trayecto, por lo que tarda una hora y media en hacerlo.

Unas paradas después conozco a Josefa Salvador, que vive en Pinedo y lo coge todos los días para ir a trabajar a Valencia. «El servicio no está mal porque son muy puntuales, pero podrían poner un autobús más –explica–. Está muy sucio, ya que únicamente hay un autobús, por lo menos que lo mantengan limpio». A las 18.55 llego al final (tras un trayecto de hora y media). Nota: 5.

Línea 15

Ruta Ruzafa, Pintor Salvador Abril, Peris y Valero, Alcalde Reig, Autopista del Saler, Jesús Morante Borràs, carrera del Riu, Carretera Montanyars w frecuencia de paso w Laborables, fines de semana y festivos: cada hora y media.

Los usuarios

Rosalía Sánchez Estudiante, 18 años.

«El servicio me parece bien. Además, es bastante puntual, los horarios se cumplen casi siempre. No me puedo quejar, la verdad, pero estaría mejor si pasará con más frecuencia».

Miguel Quilis. Camarero, tiene 25 años.

«Como no lo coge mucha gente, quieren aprovechar y cubrir todo el trayecto con un solo autobús. Aunque sea perder dinero, que pongan otro, porque si se retrasa, nos quedamos tirados».

Próxima entrega: 29. mislata-universitats

... Y  las anteriores, en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento