Foro afirma que el PSOE pretende convertir Asturias "en un gueto ferroviario de ancho ibérico"

  • La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, ha afirmado que es "lamentable" ver que el PSOE apoya el ancho de vía internacional en todos los territorios "menos en Asturias". "Esa izquierda pretende convertir a Asturias en un gueto ferroviario con el ancho ibérico que nadie quiere ni en España ni en Europa", ha sentenciado.
Rosa Domínguez de Posada
Rosa Domínguez de Posada
FORO
Rosa Domínguez de Posada

A través de una nota de prensa, Foro ha señalado que De Posada ha apoyado este miércoles una moción del Grupo Socialista para la agilización de la conexión ferroviaria en alta velocidad entre Burgos y Vitoria-Gasteiz para completar la conexión entre Castilla-León y Euskadi, aunque también ha aprovechado para denunciar la actitud del PSOE respecto a la alta velocidad de Asturias.

"Es normal y lógico que en esta Cámara se reclame urgencia para el Corredor del Mediterráneo y hoy, para agilizar la conexión entre Castilla Y León y Euskadi", ha sentenciado la senadora, que ha añadido que también es "lamentable" ver cómo la izquierda apoya el ancho de vía internacional "en todos los territorios menos en Asturias".

"Esa izquierda pretende convertir a Asturias en un gueto ferroviario con el ancho ibérico que nadie quiere ni en España ni en Europa. Quien se quede fuera del ancho internacional se queda fuera de Europa; por eso desde Foro queremos ancho internacional y por eso es un punto fundamental de nuestro programa de coalición con el PP", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento