La inflación bajó una décima en Baleares en septiembre y la tasa interanual se sitúa en el 2,1%

La inflación bajó una décima en Baleares en septiembre y la tasa interanual se sitúa en el 2,1%

IPC
IPC (EUROPA PRESS)
  • El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado en Baleares un -0,1 por ciento durante el pasado mes de septiembre con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se sitúa en el 2,1 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año se cifra en un 0,3 por ciento.

Por su parte, a nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2% en septiembre respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,8%.

Baleares y Cataluña son las comunidades con la tasa interanual más alta, mientras que en el extremo opuesto se encuentran Navarra y Murcia, con un 1,1%.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3157710/0/inflacion-bajo-decima-baleares-septiembre-tasa-interanual-se-situa-2-1/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios