Interceptan 8 pateras con 95 argelinos a bordo en Murcia

Interceptan 8 pateras con 95 argelinos a bordo en Murcia

Inmigrantes Murcia
Los voluntarios atendiendo a los inmigrantes a su llegada a Murcia. (Cruz Roja)
  • Entre los atendidos por Cruz Roja se encontraba una mujer.
  • 26 de los inmigrantes declararon ser menores de edad.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja la Región de Murcia atendió, entre las 00.29 y las 5.54 de esta madrugada, a 95 personas de origen magrebí que habían llegado a la costa de la Región de Murcia a bordo de ocho pateras y rescatadas y trasladadas a Cartagena por Salvamento Marítimo (Sasemar) y Guardia Civil.

Todas las personas atendidas en esta nueva oleada de pateras eran varones adultos salvo una mujer. Cruz Roja realizó cinco intervenciones sanitarias 'in situ' y una persona diabética tuvo que ser trasladada a dependencias hospitalarias, pues tras administrarle insulina continuaba subiéndole el azúcar. Asimismo, 26 de las personas rescatadas afirmaron ser menores de edad, según informaron fuentes de Cruz Roja en un comunicado.

El dispositivo de rescate se puso en marcha a las 17.30 horas de este martes, cuando el servicio de Salvamento Marítimo en Cartagena recibió la llamada de un buque cuya tripulación había avistado una patera. En el operativo de búsqueda participaron la embarcación Salvamar Mimosa, el helicóptero Helimer 211 de Sasemar y la patrullera Río Guadalentín de la Guardia Civil, según fuentes de Salvamento Marítimo.

Despliegue de más de 20 personas para atender a los rescatados

Un total de 21 personas voluntarias componían el dispositivo de Cruz Roja en esas horas, conformado por personal especializado en enfermería, socorrismo, psicología o traducción. Todos ellos atendieron a esas 95 personas, proporcionando alimento y bebida caliente, calzado y ropa seca, así como mantas para prevenir la hipotermia.

Todas las personas recibieron atención sanitaria, ya fuera por medio de una revisión o el tratamiento de alguna situación que así lo requiriera, como quemaduras o heridas después de la travesía, según informaron fuentes de Cruz Roja en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3157701/0/sasemar-guardia-civil-interceptan-8-pateras-con-95-inmigrantes-bordo-costa-region/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR