El Comité de Derechos y Garantías del PP se reúne para abordar la imputación de Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete

El Comité de Derechos y Garantías del PP se reúne para abordar la imputación de Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete

Alcalde Brunete, Borja Gutiérrez
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, a su llegada a la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez Manuel García Castellón por el caso "Púnica". (JAVIER LIZÓN/EFE)
  • Según el código ético del Partido Popular deben "renunciar voluntariamente al cargo o a la responsabilidad que ostenten".
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asegura que lo aplicará para que Borja Gutiérrez deje la Presidencia.

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid se reúne este miércoles para abordar la situación del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, investigado por un supuesto delito contra la administración pública en el marco de la Operación Púnica, han informado fuentes populares a Europa Press.

Todo ello porque el código ético del PP de Madrid dice que deben "renunciar voluntariamente al cargo o a la responsabilidad que ostenten" quienes sean investigados formalmente por delitos de corrupción o por delitos que por su gravedad causen una especial alarma social.

Precisamente, el alcalde de Brunete y también presidente del PP de la localidad, compareció este lunes en la Audiencia Nacional en calidad de investigado por un supuesto delito de contra la administración pública en los procesos de preparación de un contrato de eficiencia energética con la empresa Cofely, empresa investigada en el caso Púnica.

El regidor entregó un certificado elaborado por el Ayuntamiento que establece que no se ha contratado con Cofely ni ninguna empresa implicada en la presunta trama de corrupción.

El alcalde, que defiende su "honestidad", ha pedido el sobreseimiento de la causa y ha sostenido que es "imposible" que se produjera "ningún tipo de amaño de forma premeditada" en el caso del contrato con Cofely que está siendo investigado.

Cristina Cifuentes asegura que el PP aplicará el código ético al alcalde de BruneteAl margen del proceso judicial, el PP de Madrid seguirá con el proceso interno y a las 17.30 horas de este miércoles el Comité de Derechos y Garantías analizará el caso de Gutiérrez.

Preguntada por el futuro del edil, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha afirmado en varias ocasiones que se aplicará el código ético del PP de Madrid.

Este código, que se integró en el Reglamento del PP de Madrid en el último congreso autonómico, dice en el artículo 5 del capítulo II que deben "renunciar voluntariamente al cargo o responsabilidad que ostenten" quienes sean investigados formalmente por delitos de corrupción o por delitos que por su gravedad causen una especial alarma social.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3157679/0/comite-derechos-garantias-pp-se-reune-hoy-para-abordar-imputacion-alcalde-brunete/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR