El FIT Cazorla continúa su programación con el estreno este miércoles de 'Una Jornada Particular'

  • El Festival Internacional de Teatro (FIT) de Cazorla presenta para este miércoles y jueves su segundo estreno absoluto consecutivo con la representación de la obra 'Una Jornada Particular', dirigida por Francisco Zaragoza e interpretada por los actores y actrices Ana Vilches, Antonio Esquinas y Sonia Colodro.
'Una Jornada Particular'
'Una Jornada Particular'
EUROPA PRESS/AYTO. CAZORLA
'Una Jornada Particular'

La concejal de Cultura, Nuria Serrano, ha indicado que la obra está inspirada a principios de los años 40 del pasado siglo y se sitúa en los tiempos de posguerra, en Madrid. Presenta "un encuentro casual de dos solitarios, explotados y marginados por el patriarcado y el totalitarismo en el que el azar hace que se encuentren y que se vayan conociendo ante la mirada inquisitiva de la portera" y los sonidos de la radio.

Serrano ha apuntado que 'Una Jornada Particular' "evoluciona desde la rumba, la zarzuela y los ecos de Machín, hacia una intensa peripecia emocional vivida por estas dos víctimas del machismo y la falta de libertad que se vivía en esa época".

La edil ha destacado "la apuesta desde hace años por el teatro comarcal y provincial, muy presente en nuestro festival desde hace tiempo y que complementa a la perfección la oferta artística y cultural de la programación con un nivel excelente y que incentiva a la creación teatral en las compañías de teatro locales y comarcales".

Ha apuntado que la representación de la obra tendrá dos funciones, la primera el miércoles, día 11 de octubre, para los abonados del festival y la segunda, el jueves, 12 de octubre, en entrada libre hasta completar aforo.

La representación de 'Una Jornada Particular' completa la segunda actuación del ciclo de sala que contará este año con diez funciones y servirá de antesala al ciclo de calle que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre con más de 15 representaciones y 13 compañías de teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento