La Virgen del Mar denuncia el uso de la imagen "a caballo" de la patrona para promocionar un musical

  • La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, patrona de Almería, reunida en Cabildo con carácter extraordinario este miércoles, ha denunciado y condenado el uso de la imagen de la Virgen "a caballo" con carácter propagandístico con el fin de promocionar el espectáculo 'Mongolia. Musical 2.0', que se celebrará en el Teatro Cervantes de la capital el próximo 20 de octubre.
Cartel del musical en el Teatro Cervantes de Almería
Cartel del musical en el Teatro Cervantes de Almería
EUROPA PRESS/REVISTA MONGOLIA
Cartel del musical en el Teatro Cervantes de Almería

En un comunicado colgado en las redes sociales, la Junta de Gobierno muestra "su total rechazo y repulsa" ante lo que considera la Hermandad "un atropello y falta de respeto". En el cartel se reproduce la imagen de la virgen -con sombrero- y el niño a lomos de un caballo.

El musical ha sido anunciado en el perfil oficial en Twitter de la revista Mongolia con el comentario de "Almería: El día 20 iremos para allá amparados por esta vaquera", acompañado del cartel. Según informa en su web el Teatro Cervantes "'Mongolia. Musical 2.0' es un espectáculo de varieté cómico del equipo que forma la revista Mongolia".

Ante esto, la Hermandad ha condenado "rotundamente" la imagen propagandística utilizada para promocionar el musical que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Almería, así como anuncia que emprenderá "todo tipo de acciones legales contra los promotores de dicho evento para su retirada, sanción y restauración del honor a la Santísima Virgen, fieles devotos y creyentes de la fe cristiana".

De otro lado, la Hermandad ha convocado una misa como acto de desagravio y el rezo de la solemne salve a la Virgen del Mar este miércoles a las 20,00 horas en el Santuario de la Patrona de Almería, haciendo extensiva la convocatoria a todas las hermandades y cofradías de la ciudad y de la Diócesis de Almería, autoridades civiles, militares y fieles de la Virgen. En este sentido, muchas hermandades de la capital almeriense han mostrado su apoyo en las redes sociales a la corporación de la Patrona.

Cabe recordar que la revista satírica tuvo que retirar en noviembre de 2014 de su página web la imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena de Sevilla con la que promocionaba un concierto en la capital andaluza, después de que la Hermandad de la Macarena registrara en la Oficina Española de Patentes y Marcas la cara y el perfil de la famosa talla, al objeto de impedir el "uso denigratorio" de la misma.

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