Inaugurada la rehabilitación de la Casa de Juventud de Cóbreces con una inversión de 60.000 euros

  • El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado la rehabilitación de la Casa de la Juventud de Cóbreces, un proyecto que ha supuesto una inversión de 60.000 euros. Las obras han implicado la renovación integral del edificio que ahora albergará un local de reunión infantil.

El acto ha contado, además, con la presencia del alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones; la presidenta de la Junta Vecinal de Cóbreces, Ainhoa Gutiérrez; el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, y otros miembros de la Corporación municipal.

Tras recorrer el edificio, Mazón se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la actuación y ha incidido en la importancia que estas obras tienen en la calidad de vida de los pueblos, ya que implican un doble resultado, la rehabilitación de un antiguo edificio y la consecución de un lugar de reunión para los vecinos, en este caso los jóvenes de Cóbreces.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo con cargo a las subvenciones concedidas en el marco de la Orden OBR/3/2016, que regula las ayudas a los ayuntamientos y las juntas vecinales para financiar inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública.

Las obras realizadas han incluido la retirada de la cubierta del edificio y la construcción de una nueva, con estructura de madera laminada, aislamiento y teja mixta de hormigón; y la instalación de un drenaje perimetral para proteger el edificio.

También se ha llevado a cabo la sustitución de las antiguas ventanas por unas de PVC, con doble acristalamiento; el picado de la paredes y suelos para la posterior colocación de un nuevo solado de baldosas y el pintado; la ejecución de un nuevo reparto interior y la renovación de la electricidad, el saneamiento y el suministro de agua.

Asimismo, se ha instalado un sistema de calefacción por estufa de leña y acumulador eléctrico para agua caliente y, finalmente, la instalación de un aseo para minusválidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento