Benalmádena se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

  • El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Víctor Navas, y la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, se han sumado este martes a los actos de celebración del Día Mundial de la Salud Mental junto a los miembros de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol).
Afesol
Afesol
EUROPA PRESS/BENALMÁDENA
Afesol

El evento ha tenido lugar este martes en una mesa informativa que ha sido instalada en la calle Blas Infante. El alcalde ha señalado que

"hoy es un día para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad e importancia de superar el estigma de la enfermedad mental" y ha añadido que "desde la administración local, los colectivos y la propia ciudadanía trabajamos para lograr que Benalmádena sea una ciudad más inclusiva en todos los aspectos".

Navas ha agradecido a Afesol por su labor a favor de la integración y la normalización de este colectivo, además por proponer al Ayuntamiento de Benalmádena para la Mención de Honor recibida en los Premios FAES 2017 por los esfuerzos realizados para la inclusión de las personas con enfermedad mental.

"Desde el Ayuntamiento, en colaboración estrecha con Afesol, estamos realizando una gran labor para facilitar la integración laboral de este colectivo: Benalmádena muestra de nuevo su rostro más solidario para emplear sin máscaras y trabajar sin barreras", ha apostillado el alcalde.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social ha recordado que "el Día Mundial de la Salud Mental es un momento para dar visibilidad a las reivindicaciones de este colectivo, y para agradecer la labor de Afesol".

Por último, Navas ha recordado que "el Ayuntamiento cedió su local a Afesol por un periodo de 20 años para que puedan seguir desarrollando su labor en ámbitos como la inserción laboral para así dignificar la vida de las personas con enfermedad mental", apuntando también que a través del acuerdo que el Ayuntamiento firmó recientemente con la asociación para facilitar puestos de trabajo a sus usuarios "se ha logrado este año la contratación de 24 personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento