PSOE acusa a Gobierno de mentir con la llegada del AVE a Murcia y De la Serna pregunta si está de acuerdo con el boicot

  • El PSOE ha acusado al Gobierno de mentir e improvisar en materia ferroviaria con la llegada y el soterramiento del AVE a Murcia, Lorca y Cartagena. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha contestado que la alta velocidad llegará a la Región en marzo del año que viene y se ha preguntado si el PSOE está de acuerdo con los actos de boicot que se han producido contra las obras del AVE.
Íñigo de la Serna inaugura la jornada 2018: BIM
Íñigo de la Serna inaugura la jornada 2018: BIM
EUROPA PRESS
Íñigo de la Serna inaugura la jornada 2018: BIM

En pregunta al Gobierno en el Pleno del Senado, el socialista Juan Luis Soto ha señalado que la llegada del AVE a Murcia se trata de "la historia de muchas mentiras", y ha acusado al PP de prometer un soterramiento del que ahora se desentienden. Sobre las movilizaciones en las últimas semanas, Soto ha acusado al Gobierno de hacer "oídos sordos" y de dar la orden policial para cargar contra los manifestantes.

Durante su intervención, De la Serna ha defendido el ritmo de trabajo de las obras que, ha asegurado, se finalizarán en marzo de 2018 y ha asegurado que en las últimas semanas, a causa de las protestas, han sido "muchos" los días que no se ha dejado trabajar en la llegada ni el soterramiento del AVE. Defendiendo que habrá también soterramiento ya que hasta el propio contrato de obra con la empresa lo incluye.

Así, ha atacado al senador socialista acusándole de criticar las actuaciones policiales que estaban destinadas a evitar boicots.

En este sentido ha expresado al socialista su sorpresa "porque usted lo defienda", y ha añadido que estas intervenciones sirvieron para retirar a personas de las vías del tren o a quitar distintos objetos colocados intencionadamente en la vía. "¿Eso le parece bien?, ¿le parece razonable que se haya podido producir un descarrilamiento de un tren?", ha espetado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento