Centro Atlas cierra este miércoles con demostraciones el congreso sobre drones para agricultura y medio ambiente

  • El Centro Atlas de Villacarrillo (Jaén) acoge este miércoles una jornada de vuelos de demostración con la que se cierra el Congreso Unvex ECO-AGRO, el primero en España dedicado de forma específica al sector de los drones y sus aplicaciones para los sectores de la agricultura y el medio ambiente.

Este encuentro se ha celebrado estos lunes y martes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), donde se han llevado conferencias, talleres y debates centrados en el uso de sistemas remotamente tripulados como herramientas para la agricultura y el medio ambiente con el fin de fomentar las nuevas tecnologías en este sector para hacerlo más competitivo.

En la última y tercera jornada, este miércoles, la actividad del congreso se trasladará al referido municipio jiennense para mostrar de forma eminentemente práctica esas potencialidades. De este modo, habrá demostraciones de vuelo con drones en las que participarán grandes compañías como Boeing, Airbus o Indra.

La inauguración está prevista a las 12,00 horas y contará con la presencia, entre otros, del director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y presidente de la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), Antonio González; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles; el director de FADA-Catec, Joaquín Rodríguez, y el director del Centro Atlas, Anastasio Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento