La Junta de Gobierno de Cartagena aprueba 156 mil euros para la última fase del mercado de Santa Florentina

  • La Junta de Gobierno
Mercado de Santa Florentina
Mercado de Santa Florentina
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Mercado de Santa Florentina

del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado este martes el compromiso de incluir en el proyecto de presupuesto de 2018 los créditos necesarios para la contratación de obras en el Mercado de Santa Florentina, por importe de 156.000 euros, según han informado fuentes municipales.

Las obras impulsadas por la el Área de Estrategia Económica suponen la última fase de la remodelación y mejora del mercado de abastos y contemplan la reforma interior de los puestos.

Estas obras vendrán a sumarse a la reciente mejora de instalación de cámaras de vigilancia y seguridad en el recinto, contratadas recientemente.

De igual forma, el Consistorio ha aprobado gasto plurianual por importe de 350.000 euros para los años 2017 y 2018 destinado a la contratación de la reforma de los servicios urbanísticos de las calles: Beatas, Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés, Don Roque y Plaza de Roldan.

Según ha explicado la concejala de Hacienda, Isabel García, en su origen se trata de uno de los compromisos adquiridos en su momento con el grupo municipal de Ciudadanos, que se limitaba al entorno de la plaza del Lago, pero que el Gobierno Municipal ha ampliado a más calles del Casco Histórico.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado una modificación del presupuesto de 2017 para hacer frente al incremento del uno por ciento en el salario de los empleados públicos municipales.

La propuesta se ha realizado de acuerdo con la Ley Presupuestos Generales del Estado para 2017, e implica una transferencia de crédito de 500.000 euros del Fondo de contingencia de ejecución presupuestaria para atender el la subida de sueldo los trabajadores del Ayuntamiento.

Asimismo, se ha aprobado el compromiso de gasto y las bases de la convocatoria de 19 becas de colaboración para la atención de puntos de información juvenil.

Se trata de las habituales becas para corresponsales juveniles en centros de enseñanza para curso 2017-2018 y a las que se destinarán 5.700 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento