El Ayuntamiento y la UMA ponen en marcha el foro Málaga Aúna, dedicado a la formación del empresariado

  • El salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga ha acogido este martes la conferencia del aventurero, deportista, escritor y gestor de patrimonios Josef Ajram, que ha servido para poner en marcha el Foro Aúna, creado por el Área para la Reactivación Económica del Ayuntamiento, por medio del Instituto para la Formación y el Empleo (IMFE), y la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga (UMA), para fomentar la formación del empresariado de la ciudad.
Josef Ajram en una conferencia en Málaga
Josef Ajram en una conferencia en Málaga
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Josef Ajram en una conferencia en Málaga

La concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, ha explicado que el objetivo del foro es aprovechar los recursos tanto del IMFE como de la Cátedra Universitaria para desarrollar actividades que persigan el crecimiento empresarial del tejido productivo malagueño y personal de quienes lo componen, favoreciendo la transferencia de conocimiento entre el mundo profesional y el académico.

El Foro Málaga Aúna ha iniciado su recorrido con la jornada 'Éxito y motivación para el emprendimiento', con Josef Ajram como principal invitado. El positivismo y la aplicación de los valores del deporte a la empresa han centrado la intervención del polifacético personaje, quien ha abordado aspectos relacionados con la motivación y la superación aplicados a la actividad emprendedora.

La importancia de fraccionar objetivos y avanzar mediante la definición de retos, la habilidad para saber gestionar tanto el éxito como el fracaso, la capacidad para valorar adecuadamente el capital humano de la empresa y su eficiencia, o el beneficio del trabajo en equipo y la confianza en uno mismo son factores destacados por Ajram como claves para influir el mayor o menor éxito del emprendedor.

El deportista y empresario ha explicado también su intensa relación con las redes sociales, gracias a un enfoque basado en la creación de su marca personal, lo que le ha convertido en un comunicador con gran influencia en la opinión pública. En la actualidad, Josef Ajram cuenta con un millón de seguidores en Facebook y 200.000 en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento