Más de 30 actores y funciones improvisadas al momento protagonizan el València Improv Festival

  • Más de 30 actores de distintas compañías nacionales e internacionales saldrán a escena en la IV Edición del València Improv Festival para ofrecer funciones diferentes improvisadas al momento.
Uno de los carteles del festival
Uno de los carteles del festival
VALENCIA IMPROV
Uno de los carteles del festival

Desde este miércoles y durante cinco días, un total de 15 compañías teatrales combinarán imaginación, humor y agilidad mental en esta disciplina en la que el público juega un papel clave, ya que son ellos quienes proponen los temas e inspiran a los actores para el desarrollo de las historias, explican los responsables del certamen a través de un comunicado.

Las principales actuaciones del Improv, donde actuarán todos los invitados, son 'Miss o Mr. Impro', 'Barrio' y 'Descubrimientos improvisados pseudocientíficos sobre el color caca'. Estos dos últimos espectáculos son inéditos y se estrenan en este festival. Además de las actuaciones, habrá talleres para profesionales y no profesionales.

Con la cuarta edición del València Improv, organizada por Culpables de Todo y la compañía de improvisación valenciana SUBIT!, la ciudad se posiciona como una de las ciudades referentes de la improvisación y ya forma parte de la agenda teatral nacional en organización de festivales y encuentros de improvisación.

El festival transcurrirá en distintos escenarios de la capital del Turia como el GO! Bar, La Llimera o La Gramola, aunque tendrá como sede principal la Sala Carolina, que lleva desde 2009 ofreciendo programación ininterrumpida de improvisación con la compañía residente SUBIT!, además de los cursos regulares de improvisación de la escuela Laboratorio Impro.

PROGRAMACIÓN

El certamen arrancará este miércoles a las 20.00 horas con 'Dando Asking', un espectáculo donde se proponen diez cuestiones "disparatadas" que se resolverán entre todos. La siguiente jornada comenzará a las 10 horas, con el taller 'Descubriendo la impro', en la Sala Carolina. Dos horas después tendrá lugar el concurso de relatos 'Relato Exprés', en La Llimera. Finalmente, a las 22.30, se celebrará una jam de improvisación en La Gramola.

La cita continuará el viernes con un taller de dramaturgia a las 17 horas en la Sala Carolina. El sábado, a las 11 horas, habrá otro taller de improvisación en la Sala Carolina, pero solo para profesionales.

Ese mismo día, a las 20 horas, tendrá lugar uno de los principales espectáculos del festival, 'Descubrimientos improvisados pseudocientíficos sobre el color caca', que cuenta la historia de un grupo de científicos estadounidenses que muestran los resultados de sus estudios del color. Se exhibirán una serie de pruebas y escenas improvisadas donde los colores serán los protagonistas, pero sobre todo, el "color de la caca".

Otra de las principales propuestas del certamen, 'Barrio', amenizará el mediodía del domingo con la plaza Rojas Clemente como punto de partida. Las decisiones e ideas del público darán lugar a diferentes historias, totalmente improvisadas. Será "un paseo por el barrio, por calles y casas, de historia en historia" en el que el espectador "se sumergirá en el interior de las escenas y tendrá el poder de influir en los actores".

'Miss o Mr. Impro' arrancará el domingo a las 20 horas en la Sala Carolina. Se trata de un formato de improvisación innovador donde competirán todos los actores de las compañías participantes. Los actores se irán eliminando mediante pruebas de improvisación. El público, con su voto, decidirá quién se salva y quién es eliminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento