La IV edición AbFashion congregará a 20 diseñadores los próximos 20 y 21 de octubre en Albacete

  • La IV edición de AbFashion, que se celebrará en Albacete los días 20 y 21 de octubre, contará con la presencia de una veintena de diseñadores, entre ellos el francés Gilles Ricart, en un evento que supone "una gran apuesta cultural y un impulso económico" para la ciudad manchega.
Abfashion
Abfashion
EUROPA PRESS
Abfashion

La cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete a partir de las 20.00 horas y, según ha explicado la organizadora de AbFashion, Lola Muñoz, "no se trata de un simple desfile de moda, sino de un evento único de gran valor cultural, que posiciona a Albacete y a Castilla-La Mancha en el foco de la moda, y que sirve de impulso económico y mediático a esta tierra".

Una afirmación basada "en unos datos que reflejan el peso de la moda en España" ya que el sector representa el 2,9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), y supone el 4,3 por ciento de la tasa de empleo, "motivos más que suficientes por los que apoyar y apostar por este tipo de eventos que generan empleo y contribuyen al impulso de la economía", ha destacado la organizadora de AbFashion.

Por primera vez, la pasarela dará el salto internacional con la inclusión del diseñador francés, Gilles Ricart, que presentará una colección cien por cien deportiva con toques de patchwork. Junto a él desfilarán otros diseñadores consagrados que repiten experiencia "tras el éxito cosechado en anteriores ediciones de AbFashion" como Beatriz Peñalver, que presentará en primicia su última colección, según ha informado la organización en una nota de prensa.

El castellano-manchego Juan Carlos Pajares también estará presente "tras triunfar en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week junto con The 2nd Skin co. y Juan Vidal". La joven diseñadora Leyre Valiente volverá a presentar sus irreverentes diseños, al igual que la consagrada Maya Hansen, el veterano peletero Miguel Marinero y el toledano Ulises Mérida. En total, serán nueve los diseñadores que mostrarán sus diseños el sábado 20 de octubre en la gran pasarela.

NEW TALENTS Y TRENDING SHOW, SEÑAS DE IDENTIDAD

El viernes 20 de octubre arrancará con el concurso de jóvenes diseñadores Abfashion New Talents. "Queremos impulsar, apoyar y ser partícipes de los primeros pasos en la moda de los jóvenes talentos que comienzan su andadura", ha indicado Muñoz, que ha explicado que el jurado ha seleccionado a los 10 finalistas de entre más de 50 propuestas, y que el ganador, que se llevará 1.500 euros, se dará a conocer tras el desfile.

La participación albaceteña viene de la mano de Inés De La Calzada, que presenta su colección `El sentido de la textura' y que compartirá pasarela con Anastasia Medvedeva y su colección 'Lapti'; Ángela Modroño con 'Degas Totentanz'; David Pérez y 'Elos'; 'Urban Purity' de Adrián Cubero; Jara Morales, con su propuesta 'Venecia'; José Gabriel Muñoz con 'Exoesqueletum'; Silvia Miguel mostrará 'Intuition'; Álvaro Lucas con 'N E O' y Antonio Rivas presentará 'Veneno'.

En la primera jornada de pasarela también se celebrará 'AbFashion Trending Show', que se consolida por segundo año con "importantes novedades". "Por primera vez, la pasarela de AbFashion lucirá diseños masculinos gracias a la última colección de caballero de Félix Ramiro", han señalado desde la organización.

Por su parte, Lola Muñoz, en su faceta de diseñadora presentará su segunda colección denominada 'MEC', "que sintetiza tres palabras que reúnen la esencia" de su nueva propuesta: "Moda, escultura y cultura", ha señalado.

MODA Y CULTURA

A la rueda de prensa de presentación de la IV edición de Abfashion han asistido también el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Agustín Moreno, y la concejal del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja.

Ruiz Santos ha recordado que el Plan de Promoción Internacional de la Moda fue una iniciativa que se gestó en la Mesa de la Moda de Castilla-La Mancha, constituida en la Casa Perona, con representación de subsectores como el calzado, el textil o el cuero, ha apuntado la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, ha destacado "el importante papel para la promoción de las nuevas promesas de la moda que desempeña la sección New Talents", que este año alcanza su segunda edición, y que tendrá la presencia de la diseñadora albaceteña Inés de la Calzada.

Por su parte, la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete ha asegurado que el Ab Fashion transformará la ciudad durante el 20 y el 21 de octubre en "el centro neurálgico de la moda a nivel internacional", según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa. "Pone de relevancia el refuerzo que supone la cita para el potencial turístico de la ciudad que acogerá a un buen número de diseñadores", ha agregado.

Mientras que Agustín Moreno ha recordado que ya "los tres años anteriores fueron todo un éxito a nivel nacional", según ha señalado la Diputación en un comunicado en el que ha señalado también que "esto ha hecho posible que Albacete y Castilla-La Mancha tengan una importancia en el mundo de la moda, especialmente para gente joven que quiere trabajar en ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento