Unidades de Salud Mental de Málaga atienden en los primeros ocho meses del año más de 114.000 consultas externas

  • Los profesionales de las unidades de Salud Mental de Málaga han atendido en los primeros ocho meses de 2017 un total de 114.316 consultas externas, más de 9.000 usuarios en los distintos programas específicos de las unidades de Salud Mental Infanto Juvenil (Usmij), y más de un millar de ingresos hospitalarios.
Hospital Carlos Haya de Málaga
Hospital Carlos Haya de Málaga
EUROPA PRESS
Hospital Carlos Haya de Málaga

De igual modo, se han llevado a cabo 102.000 atenciones en los dispositivos extra hospitalarios, según han informado desde la Junta a través de un comunicado. Así, han recordado que cada año los profesionales de estas unidades atienden más de 170.000 consultas externas.

El gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, Emiliano Nuevo, ha señalado la importancia del trabajo diario de los profesionales con las personas con problemas de salud mental. "Por eso queremos poner en valor la labor que realizan teniendo en cuenta las dificultades de su trabajo", ha expresado.

Por su parte, el gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina, ha aplaudido la celebración de un día como este "puesto que desde la sanidad pública malagueña se llevan a cabo numerosas iniciativas para ayudar a la rehabilitación de estos usuarios".

Los hospitales malagueños cuentan con numerosos dispositivos al servicio de los pacientes con problemas de salud mental en una apuesta por su recuperación y rehabilitación.

Desde la Unidad de Hospitalización de Agudos hasta la Comunidad terapéutica, pasando por los hospitales de Día, los dispositivos extra hospitalarios, la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil (Usmij) o la de Rehabilitación (URSM), el total de profesionales implicados supera la cifra de 410. Estos son psiquiatras, psicólogos clínicos, enfermeras, auxiliares, monitores, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, administrativos y celadores.

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

A lo largo de esta semana los hospitales malagueños han organizado diferentes actividades con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se ha celebrado este martes.

El Hospital Virgen de la Victoria ha desarrollado la campaña 'Hablemos de la depresión', como también se ha llevado a cabo una exposición de 12 fotografías relacionadas con la salud mental y de productos artesanos elaborados por los pacientes de expresión artística y terapia ocupacional, mientras que el Hospital Regional ha celebrado una entrega de premios a usuarios que han creado obras de forma manual.

Además, este miércoles el Hospital Civil acogerá la presentación de la primera 'Muestra de Producción Audiovisual UGC Salud Mental' en el que han participado tanto personas con problemas de salud mental como profesionales y asociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento