Una mujer presidirá por primera vez los actos del Día de la Patrona de la Guardia Civil

  • Se trata de María Jesús Pascual, comandante jefe de la Guardia Civil de Cáceres.
  • Es la primera vez en la historia que una mujer dirige estos actos en España.
María Jesús Pascual, comandante jefe de la Guardia Civil de Cáceres.
María Jesús Pascual, comandante jefe de la Guardia Civil de Cáceres.
EP
María Jesús Pascual, comandante jefe de la Guardia Civil de Cáceres.

La comandante jefe de la Guardia Civil de Cáceres, María Jesús Pascual, presidirá el Día de la Patrona este jueves, día 12, en las dependencias de la Comandancia en la capital cacereña y se convertirá, de este modo, en la primera mujer en España en dirigir los actos de la Virgen del Pilar.

Pascual se hizo cargo de la jefatura de personal y apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en octubre de 2013 y fue ascendida a comandante en el mes de junio de este año. Ha sido condecorada en varias ocasiones, destacando la cruz con distintivo blanco del mérito de la Guardia Civil, así como la cruz al mérito policial. Por otro lado, la comandante ha estado comisionada en dos ocasiones, en las ciudades de Quito (Ecuador) y en Ciudad de México.

Con ella será la primera vez en la historia de la Guardia Civil en España que una mujer dirija los actos de la fiesta del Pilar en una comandancia. El acto castrense comenzará a las 12,00 horas con la asistencia de numerosas autoridades políticas, militares y civiles, y será presidido también por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote.

En el transcurso del acto castrense se realizará un homenaje a los caídos, y se hará un reconocimiento a miembros de la Benemérita y a profesionales y personalidades de los ámbitos civil, militar e institucional.

Así, se concederán condecoraciones y menciones honoríficas a guardias civiles, a siete policías locales de Cáceres por su colaboración en la detención de un peligroso grupo criminal y a otras tantas personas de la vida social, militar e institucional por su cooperación con la Guardia Civil, según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento