El gobierno local valora los trabajos que la Escuela Taller realiza en locales del parque Andrés de Vandelvira

  • El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Áreas Productivas del Ayuntamiento de Jaén, Juan José Jodar (PP), ha valorado los trabajos que alumnos de la Escuela Taller realizan "desde hace casi dos años" en locales del parque Andrés de Vandelvira.
Visita a los locales en el parque Andrés de Vandelvira.
Visita a los locales en el parque Andrés de Vandelvira.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Visita a los locales en el parque Andrés de Vandelvira.

Así lo ha señalado este martes durante la visita a estas instalaciones ubicadas en el citado parque del Bulevar, donde se viene trabajando en grupos de 15-20 jóvenes desempleados "según las distintas acciones formativas de las que se benefician gracias a la Escuela Taller y que se desarrollan con recursos propios municipales".

Ha explicado que primero hay unas clases teóricas sobre cuestiones como albañilería, fontanería o herrería que imparten monitores municipales hasta las 10,30 horas y, posteriormente, se trasladan a este espacio "para realizar sus prácticas".

En este sentido, ha invitado al PSOE a visitarlo y que se informe de la mano del director de la Escuela Taller sobre el trabajo que aquí se desarrolla para que vea cómo estos chavales trabajan a diario durante estos últimos meses", una recomendación que ha hecho después de que los socialistas hayan señalado el "abandono" de estos locales y "la falta de planificación a la hora de darles uso".

El edil ha lamentado que "lance informaciones a la opinión pública sin fundamento que son fruto del puro desconocimiento", ya que, en su opinión, "su fin no es perjudicar la imagen de estos alumnos, sino que disponen de una mala información".

Según ha añadido, el trabajo realizado hasta el momento ha consistido en el alicatado de una pequeña cocina, así como en otras instalaciones básicas de albañilería, fontanería y electricidad, además de aseos y una pequeña barra de un bar para ofrecer comidas frías.

Jódar, finalmente, ha mostrado su satisfacción por la realización de estas acciones formativas municipales "que sirven de trampolín para que estos chavales puedan alcanzar una inserción laboral acorde a la formación cualificada que han recibido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento