Pizarra celebra este fin de semana su ruta de la tapa con 19 establecimientos participantes

  • El municipio malagueño de Pizarra celebra desde este viernes al domingo su XI Ruta de la Tapa, en la que participarán 19 establecimientos de hostelería que ofrecerán tapas y bebida a un precio único de dos euros.
Diputación de Málaga ruta de la tapa pizarra oblaré lozano alcalde fedelhorce
Diputación de Málaga ruta de la tapa pizarra oblaré lozano alcalde fedelhorce
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Diputación de Málaga ruta de la tapa pizarra oblaré lozano alcalde fedelhorce

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Federación de Emprendimiento Agroalimentario, Empresas y Turismo del Guadalhorce (Fedelhorce) con el apoyo de la Diputación de Málaga a través de la marca promocional Sabor a Málaga, el viernes y sábado se desarrollará de 13.00 a 17.30 y de 20.30 a 00.30 horas, y el domingo hasta las 16.30 horas.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, junto al alcalde de Pizarra y también diputado provincial, Félix Lozano, y el presidente de Fedelhorce, Joaquín Gálvez, han informado en rueda de prensa de este evento, declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

Así, se ha consolidado como una de las mayores actividades turísticas del municipio junto con las fiestas patronales de agosto o los senderos, ha precisado Lozano, quien ha subrayado que "gastronomía, turismo activo, cultura, fiestas, tradiciones, al final

todo hace un cóctel perfecto que te permite estar en la vanguardia y ser uno de los municipios de moda que hay en la provincia de Málaga".

DIVERSAS ACTIVIDADES

Como viene siendo habitual, la XI Ruta de la Tapa vuelve a contar de nuevo con el 'Tapasporte', un documento en el que los usuarios sellan sus consumiciones para entrar en el sorteo de diferentes premios como estancias o comidas en establecimientos hosteleros de la localidad o lotes de productos autóctonos, además de un iPad y una 'smart TV', entre otros.

Además, el 'tapasporte' permite a los visitantes votar la mejor tapa, la más innovadora y la mejor presentación. El 'tapasporte' puede conseguirse en cualquiera de los establecimientos participantes o en el punto de información de la Casa de la Cultura, donde se habilitará una urna para depositarlos una vez rellenos.

Durante el fin de semana se contará con diferentes pasacalles para animar y amenizar el evento. El sábado se instalará un mercadillo de artesanía en la plaza de la Cultura, y habrá servicio de ludotecas con el mismo horario que la Ruta de la Tapa.

Así, habrá también una clase magistral 'Valor y secretos de éxito para una tapa con productos de temporada-Km 0 y ecológicos', de la marca promocional Sabor a Málaga. "Son productos de nuestra tierra, directamente sacados de la huerta y esto hace que sean más exquisitos y más excelentes", ha destacado Lozano.

Además, vuelve a celebrarse el concurso de 'selfie', en la que si la fotografía participante queda entre las 12 más votadas recibirá como premio una tarjeta regalo por importe de 20 euros para consumir en uno de los establecimientos participantes de la ruta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento