Puente cree que ofrecer Valladolid para empresas que dejen Cataluña "no es la mejor manera para reconducir la situación"

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha respondido a la petición que le ha realizado el Grupo Municipal Popular para que ofrezca la ciudad como sede de empresas y pymes que salgan de Cataluña que "no es la mejor manera para reconducir la situación" ante la posible declaración de independencia por parte del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha considerado que "ofrecer suelo o condiciones favorables" a las empresas que sacan su sede social de la Comunidad catalana cuando los partidos nacionales defienden que Cataluña se mantenga en España "no parece la mejor medida" para tratar de resolver el problema.

El regidor socialista ha diferenciado entre "recibir" a empresas que decidan salir de Cataluña y busquen otro emplazamiento, lo que haría la ciudad de Valladolid "encantada" de ofrecerles suelo o condiciones y "mostrar la puerta de salida".

En opinión del también portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, lo que se debe hacer es "que no se produzca ningún tipo de declaración de independencia y que la situación se reconduzca" y, de ese modo, las empresas no se tendrían que ir de Cataluña.

Por otro lado, sobre la otra carta enviada por el portavoz del Grupo Popular, José Antonio Martínez Bermejo, Puente ha defendido que "ya estaba decidido" iluminar con los colores de la bandera de España la Cúpula del Milenio y la fachada del Ayuntamiento este jueves, día de la Fiesta Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento