En el Festival de Cine Europeo de Sevilla se verán 200 películas

En el Festival de Cine Europeo de Sevilla se verán 200 películas

Cartel del XIV Festival de CIne Europea de Sevilla
Cartel del XIV Festival de CIne Europea de Sevilla (SEFF)
  • El festival se celebrará del 3 al 11 de noviembre en Sevilla.
  • En él participan 200 películas españolas y europeas.
  • Acogerá la presentación mundial de Oro, de Agustín Díaz Yanes.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará del 3 al 11 de noviembre, mostrará más de 200 títulos, 20 estrenos mundiales y 185 nacionales en más de 400 proyecciones, una apuesta por "consolidar" el cine de autor europeo que acogerá el estreno mundial de Oro, de Agustín Díaz Yanes.

La XIV edición cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros, el mismo que hace cinco años, y "se consolida" como punto de encuentro del cine europeo de autor con la presencia de 32 países y casi un centenar de directores, según José Luis Cienfuegos, director del festival. "Hay una destacada presencia de producciones reconocidas en festivales de todo el mundo y muchas obras españolas del carácter más heterodoxo", ha subrayado.

Otro de los atractivos de la cita será, el martes 7 de noviembre, la presentación mundial de Oro, de Agustín Díaz Yanes, un relato breve de Arturo Pérez Reverte que cuenta en esta superproducción española la aventura de hombres como Lope de Aguirre o Núñez de Balboa en busca de fortuna por la selva amazónica.

Al estreno asistirá su equipo artístico compuesto por actores como José Coronado, Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada y Antonio Dechen, que pasarán por la alfombra roja del Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Películas a concurso

En la sección oficial a concurso, 16 películas competirán por el Giraldillo de Oro, entre ellas A Ciambra, de Jonas Carpignano, que cuenta con Martin Scorsese como productor ejecutivo, o A Violet Life, segunda película de Thierry de Peretti, que analiza el movimiento independentista de Córcega.

A esta se suman Little Crusader, del checo Václav Kadrnka; Ramiro, del portugués Manual Mozos; Winter Brother, la ópera prima del islandés Hlynur Palmason; El mar nos mira de lejos, de Manuel Muñoz Rivas; Tierra de Dios, de Francis Lee; o Tierra firme, de Carlos Marqués-Marcet, que inaugura el festival.

Los cineastas acompañarán y presentarán sus propias obras en la muestra, para lo que hay previstos 160 encuentros con el público en coloquios, presentaciones, clases magistrales o seminarios, ha explicado Cienfuegos.

Repetir las cifras de espectadores

El objetivo de este año es repetir las cifras de participación de la edición anterior (unos 75.000 espectadores y unos 100.000 participantes en distintos eventos o seminarios) y acogerá la visita de intérpretes como Geraldine y Oona Chaplin, Karol Roden, Berto Romero, Mario Casas, Juan Diego y Ruth Díaz.

En esta edición, según la organización, está previsto un homenaje a la actriz Kiti Manver y la concesión de dos Giraldillos de Honor a personas del séptimo arte cuyos nombres no han sido desvelados. En la apuesta por un cine que propone nuevos lenguajes, 19 películas integran la sección Nuevas Olas, una de las señas de identidad del festival, mientras la de Nuevas Olas no ficción ofrecerá nueve títulos de estreno.

Unos 10.000 jóvenes han solicitado, por otra parte, participar en la sección Europa Júnior y Cinéfilos del Futuro, centrada en las audiencias más jóvenes, que acogerá el estreno de El malvado Zorro Feroz, un éxito de animación de los creadores de Ernest y Celestine, nominada al Óscar como Mejor Película de Animación y Premio César.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3157101/0/festival-cine-europeo-sevilla-noviembre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios