PSOE exige al Gobierno que no se lave las manos con el taponamiento del río Guadiaro en San Roque

  • El diputado socialista en el Congreso Salvador de la Encina ha exigido este martes al Gobierno central que "no opte por lavarse las manos en el conflicto que todos los años se repite con el taponamiento del río Guadiaro" en San Roque (Cádiz) y procurar el entendimiento entre la partes a un problema que debe solucionarse sin más dilación".
El diputado socialista Salvador de la Encina
El diputado socialista Salvador de la Encina
EUROPA PRESS (ARCHIVO)
El diputado socialista Salvador de la Encina

Según ha informado el PSOE en una nota, De la Encina ha defendido la actuación del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que "legítimamente está defendiendo los intereses de sus conciudadanos y es lógico que se sitúe del lado de los vecinos que, sensibilizados con el problema este verano han tratado hasta de poner de su parte y colaborar en la apertura de la bocana del río para evitar la mortandad de peces".

"Basta con voluntad política", ha dicho De la Encina, que ha apelado a la capacidad de diálogo de todas las partes "para resolver una situación que no es tan complicada, ni supone un desembolso económico tan grande".

"El informe jurídico no puede basarse en un discernimiento del tipo de fauna afectada por el taponamiento del río, sino en la existencia de un problema estructural del propio litoral y del río que lo causa, y ambos son competencia estatal", ha asegurado De la Encina.

Asimismo, ha confiado en que no "se esté ante un caso de sectarismo político, pues no se entiende el agravio respecto al río salado en Conil de la Frontera, donde el Gobierno actúa sin contemplaciones, como también hizo sobre el mismo terreno en ocasiones anteriores antes de decidirse a generar una polémica innecesaria y a todas luces absurda de cara a la ciudadanía, que lo que espera de sus gobernantes son soluciones y no problemas".

Por eso, ha insistido en que "la actitud de Ruiz Boix es justa y lógica y son otros los que deben bajarse del burro y reaccionar sin tener que llegar a más".

En este sentido, ha pedido explicaciones al Gobierno por la actitud de cerrazón de los responsables del Ejecutivo en la provincia y en Andalucía y en este sentido ha registrado una iniciativa para elevar este asunto a la Cámara Baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento