La Guardia Civil de Burgos se incauta de 200 gramos de marihuana en el interior de una furgoneta

  • BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)
Droga ocupada a los detenidos.
Droga ocupada a los detenidos.
GUARDIA CIVIL DE BURGOS.
Droga ocupada a los detenidos.

La Guardia Civil de Burgos ha detenido en las proximidades de la capital a un varón de 31 años, F.G.M, y a otro de 32, J.A.G.H, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al hallar los agentes dentro su su furgoneta un total de 200 gramos de marihuana, según informan fuentes del Instituto Armado.

Fuerzas del Puesto Principal Alfoz de Burgos y del Servicio Cinológico de de León desplegaban días atrás un dispositivo preventivo dirigido principalmente a la seguridad ciudadana y contra el tráfico de drogas en los accesos de la AP-1.

Una furgoneta en tránsito por la provincia fue parada e identificados sus ocupantes, a los que se les detectó un inusual nerviosismo que hizo sospechar a los guardias civiles. Durante este proceso los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana procedente del interior del vehículo, por lo que se practicó una inspección al habitáculo.

Oculta entre la carrocería y un tablón se localizó una bolsa de plástico cuyo contenido fue examinado. Una vez abierta, ésta contenía una sustancia herbácea y verdosa, compatible en olor y textura con la marihuana, arrojando un peso de 200 gramos, y otra más pequeña que resultó ser cocaína con un peso de 1 gramo, por lo que el conductor y ocupante fueron detenidos.

Cabe reseñar que transportaban un cánido de grandes dimensiones, alegando que se encontraba en celo. Sin embargo, se trataba de una argucia de los detenidos para dificultar e impedir la labor policial de registro, si bien no interfirió ni distrajo la actuación del perro adiestrado en detección de estupefacientes, que marcó la presencia y posición de la droga.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento