Cáritas premia el "comportamiento ejemplar" de un agricultor para que "sirva de impulso"

  • LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)
I Galardón Buenas P´racticas en la Campaña Temporera
I Galardón Buenas P´racticas en la Campaña Temporera
CÁRITAS
I Galardón Buenas P´racticas en la Campaña Temporera

Cáritas La Rioja ha reconocido el "comportamiento ejemplar" del agricultor Ramón Crespo, de San Vicente de la Sonsierra, para que "sirva de impulso" a todas las personas que trabajan con temporeros.

El director de Cáritas, Luis Lleyda, ha hecho entrega hoy del galardón junto al responsable de Integración Social de Cáritas La Rioja, Joaquín Yangüela, destacando que "esta actitud contribuye a una sociedad más justa".

La iniciativa, que se ha puesto en marcha por primera vez en la entidad social, busca dar visibilidad a pequeños agricultores o bodegueros familiares, que a través de su buen hacer con trabajadores temporeros, contribuyen a crear una sociedad más justa y mejor.

"Desde Cáritas La Rioja sabemos que la mayoría de los agricultores tienen buenas prácticas en la contratación de los trabajadores temporeros que recogen su tan esperada cosecha anual, aunque también se encuentran casos de explotación laboral que manchan la imagen de todos", ha dicho.

Por ello, a través de este pequeño reconocimiento, Cáritas quiere hacer visibles a aquellos agricultores que dan ejemplo a otros con su buen hacer.

Crespo ha relatado cómo contrata, desde hace veinte años, peones de Valencia, Galicia y Senegal, casi siempre las mismas personas, y lo hace a través de un asesor de la localidad, que se encarga del papeleo. Les aloja en una casa de su propiedad y contrata a ocho para la vendimia y tres o cuatro para el desniete.

Lo hace todo siguiendo el Convenio Agropecuario que marca que el agricultor es responsable del alojamiento del temporero y marca un salario de 7,5 euros la hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento