JeC pide la supresión de los tornos en los autobuses urbanos tras confirmar Veiasa que incumplen la normativa

  • El grupo de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido la supresión "inmediata" de los tornos de los autobuses urbanos por no cumplir con la normativa. La iniciativa la lleva a cabo después de recibir un informe de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en el que se confirma que los tornos "no respetan las medidas de galibo de pasillos exigidas según la normativa de aplicación".
Informe de Veiasa
Informe de Veiasa
EUROPA PRESS/JEC
Informe de Veiasa

El portavoz de JeC, Manuel Montejo, ha indicado en rueda de prensa que su grupo ya ha solicitado una convocatoria urgente y extraordinaria de la comisión de Transparencia, Control y Fiscalización de las empresas concesionarias con presencia de la empresa Castillo, responsable del servicio, para que "se den todas las explicaciones necesarias y se depuren todas las responsabilidades tanto de la empresa con el Ayuntamiento".

Además de pide la retirada "inmediata" de los tornos de todos los autobuses ya que si no es así "tendremos que pasar a denunciarlo y a exigir que todos los autobuses queden inmovilizados" porque "no pueden circular con tornos". También desde JeC se va a solicitar que se abra una investigación para ver qué tipo de consecuencias podría conllevar en relación con el servicio urbano de transportes.

El informe solicitado por JeC a Veiasa recoge que esta empresa que se encarga de realizar las inspecciones técnicas de vehículos en Andalucía ya se dirigió a Castillo para pedir la documentación que acreditase la legalidad de los tornos, o en su defecto aquella documentación que permitiera su legalización. La empresa, según Veiasa, no presentó nada.

Añade el informe, facilitado desde JeC, que ante la falta de la documentación requerida, Veiasa comunicó a Castillo que se rechazarían en la ITV todos los autobuses que se presentaran con el torno. En lo que va de año, continúa el informe, "ningún autobús de la empresa Herederos de José Castillo se ha presentado en la estación ITV a pasar inspección con el torno instalado, no siendo por tanto rechazado por este motivo en concreto al haberlos desinstalado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento