1 De la Torre valora el traslado de San Miguel, pero le alegraría que ninguna empresa saliera de Cataluña

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado que Cervezas San Miguel traslade su domicilio social de Cataluña a Málaga, pero ha dejado claro que lo que más le "alegraría es que no tuviera que salir ninguna empresa fuera de Cataluña". "Lo que deseo y prefiero es que la normalidad vuelva a Cataluña en todos los sentidos", ha incidido.
Cervezas San Miguel
Cervezas San Miguel
SAN MIGUEL
Cervezas San Miguel

"Málaga es conocida, es una ciudad de referencia, magnífica para atraer y retener talento y está ahí, no tenemos que hacer ninguna campaña porque no quiero dar la imagen de que hacemos campaña para desmontar el tejido empresarial catalán. Lo que deseo y prefiero es que la normalidad vuelva a Cataluña en todos los sentidos", ha hecho hincapié el alcalde 'popular' tras ser cuestionado por los periodistas.

Así, ha asegurado que "lo que más me alegraría" es que no tuviera que salir ninguna fuera de Cataluña, lo que sería señal, a su juicio, de que "el proceso ilegal, absurdo, enormemente negativo para la sociedad catalana, de referéndum ilegal y de transformarlo en un impulso hacia una independencia que no va a ninguna parte; que todo eso vuelva a atrás, que la normalidad sea lo que impere en las decisiones de las actuales instituciones autonómicas catalanas".

Por otro lado, sobre San Miguel ha recordado que es una empresa que tiene en Málaga un centro de producción "muy importante y me parece muy bien que hayan decidido tomar esta iniciativa y que su sede la traslade y pongan en Málaga", pero, ha insistido, en mostrar su preocupación "porque nuestro país vaya bien".

Cervezas San Miguel, una de las sociedades dedicadas a la actividad industrial propiedad del Grupo Mahou, anunció este pasado lunes que traslada su domicilio social de Cataluña a Málaga, donde cuenta con un centro de producción desde 1966.

En concreto, la cervecera española precisó que esta decisión responde al "compromiso de garantizar la máxima seguridad jurídica para la compañía y sus profesionales en el desarrollo de su actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento