El PP asegura que "la desgana" del alcalde de El Puerto "hace perder la empresa Torrot" para la ciudad

  • El PP de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha asegurado este martes que "la desgana" del alcalde, David de la Encina, "hace perder la empresa Torrot" para la ciudad, instalándose finalmente en la Zona Franca de Cádiz.

Según ha informado el PP en una nota, "El Puerto ha perdido una nueva oportunidad para fomentar su precaria industria, generar riqueza y nuevos puestos de trabajo, por culpa de la incapacidad, falta de iniciativa y escaso interés mostrado por el equipo de Gobierno formado por PSOE-IU encabezado por David de la Encina", ha indicado el concejal popular Gonzalo Ganaza.

Asimismo, Ganaza ha indicado que "Torrot, dedicada a la fabricación de bicicletas y ciclomotores, estaba buscando desde hace meses un espacio en el que instalarse en la Bahía de Cádiz, teniendo a El Puerto entre sus posibles destinos".

De hecho, Gonzalo Ganaza ha anunciado que ya alertó al equipo de gobierno en el Pleno ordinario de septiembre de "la necesidad de que el gobierno impulsara las nuevas iniciativas empresariales dotando de una transversalidad real dentro de todas las concejalías implicadas para las concesiones de licencias de obras y apertura de los nuevos centros de trabajo".

Para Ganaza, "es fundamental que exista una estrecha colaboración desde el área de Fomento y el resto de concejalías implicadas para conseguir que empresas como Torrot se sientan asistidas por el Ayuntamiento". Y ha explicado que "lamentablemente la desgana de De la Encina, del que se le desconocen conversaciones efectivas con Torrot, ha hecho perder cualquier posibilidad de que esta empresa eligiera El Puerto para instalar su fábrica".

"Sin duda, se trata de una buena noticia para Cádiz", ha resaltado el edil popular, que ha felicitado a la capital gaditana por la próxima llegada de Torrot, que vendrá acompañada de unos 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos, así como de la incorporación de un sector innovador como es el de la automoción.

En definitiva, Ganaza ha añadido que "El Puerto tendrá que seguir esperando nuevas oportunidades, y para ello se hace necesario un equipo de Gobierno con mayor capacidad e iniciativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento