Harvey Weinstein pidió ayuda para no ser despedido tras las acusaciones de abuso sexual

Harvey Weinstein pidió ayuda para no ser despedido tras las acusaciones de abuso sexual

Harvey Weinstein y su mujer
El productor Harvey Weinstein y su mujer, Georgina Chapman. (MIKE NELSON / EFE)
  • Weinstein, acusado de abusos sexuales, pidió a los más importantes representantes y directivos de Hollywood que hablaran en su defensa.
  • El directivo sabía que iba a ser despedido, por lo que pidió ayuda a otros ejecutivos y agentes para que presionaran y detuvieran su despido.

El productor y Harvey Weinstein, despedido de su empresa por las acusaciones por abuso sexual vertidas contra él, intentó por todos los medios conservar su empleo cuando las informaciones sobre sus supuestas tres décadas de tropelías salieron a la luz.

Weinstein, un poderoso hombre de negocios en la industria audiovisual, pidió a los más importantes representantes y directivos de Hollywood que hablaran en su defensa y que alegaran que las acusaciones de acoso sexual se remontan a décadas atrás, según informa el The New York Times.

Sin embargo, nadie acudió en su ayuda y las horas pasaban mientras la Junta de la Compañía Weinstein organizaba el despido del que había sido su máximo responsable. Así que Weinstein entró en pánico y redobló sus esfuerzos. Para ello, envió un email a altos cargos de la industria, agentes y ejecutivos asegurando que necesitaba su ayuda "desesperadamente" y pidiéndoles que "no permitieran que fuera despedido".

"Si la industria me apoya, eso es todo lo que necesito", dijo y adelantó lo que sospechaba: "Creemos que lo que el consejo está tratando de hacer [despedirle de su propia empresa] no sólo es incorrecto sino que puede ser ilegal y destruiría a la compañía".

Pero de nada sirvieron esas maniobras, finalmente Weinstein fue despedido. "A la luz de la nueva información sobre la mala conducta de Harvey Weinstein que ha surgido en los últimos días..." decía el comunicado de la empresa, "ha sido despedido".

Las acusaciones, que fueron descubiertas en una investigación del New York Times publicada el jueves, se extienden a décadas atrás y vinieron de actrices, así como ex empleados de la Weinstein Company y Miramax, la compañía anterior fundada el directivo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3156883/0/harvey-weinstein-intento-desesperada-no-ser-despedido-tras-acusaciones-abuso-sexual/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información