Aptur pide al Govern "un reconocimiento expreso" al turismo vacacional ya que ha contribuido al aumento del Presupuesto

  • La Asociación de Apartamentos Turísticos (Aptur) de Baleares ha celebrado que el Govern cuente con 793 millones más por la recaudación de los impuestos de cara al Presupuesto de 2018 y ha pedido "un reconocimiento expreso" al turismo vacacional por parte del Govern ya que "buena parte de los ingresos" depende de una actividad que "la reforma de la Ley Turística ha prohibido de forma encubierta".

Según ha dicho el presidente de Aptur, Joan Miralles, a pesar de que se haya "demonizado" la actividad, "una parte importante del aumento de la recaudación se debe al turismo y buena parte al alquiler vacacional".

"Con un Govern que legisla contra su principal actividad económica deberían tener cuidado que de cara a otros presupuestos no se girase la tortilla", ha aseverado.

Con todo, Aptur celebra el aumento presupuestario de cara al 2018 que hará posible apostar para la reforma de infraestructuras, para contribuir a unas islas más sostenibles, crear una buena red de transporte público o bien apostar por políticas de vivienda social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento