Macías (IU) asegura que no se van a "incluir ni disolver dentro de Podemos", pero trabajarán "ese acercamiento"

  • El coordinador provincial de IU de Cádiz, Fernando Macías, ha señalado este martes que no se van a "incluir ni disolver dentro de Podemos, ese fantasma vamos a disiparlo", en relación a las últimas noticias que hablan de la confluencia de ambas formaciones de cara a las elecciones autonómicas en Andalucía.
Fernando Macías y Daniel Pérez en rueda de prensa
Fernando Macías y Daniel Pérez en rueda de prensa
EUROPA PRESSS
Fernando Macías y Daniel Pérez en rueda de prensa

En rueda de prensa en la capital, Macías ha aclarado que "hay una nueva fórmula de ver ese acercamiento", algo que es "una realidad", puesto que es "evidente" que trabajan esa fórmula, "pero decirlo solo con Podemos es reduccionista", ha mantenido. "No solo queremos hacerlo con Podemos, sino con otros colectivos" que se encuentran cercanos a los problemas de la sociedad, ha subrayado.

Así, ha explicado que IU quiere estar con Equo y que el "discurso verde" que nunca han perdido esté en el planteamiento, así como con las mareas (blanca, verde y violeta), y con aquellos que "están planteando reivindicaciones similares a nuestro discurso".

Además, Macías ha aclarado que son "formaciones políticas autónomas", a pesar de que quieren "crear un bloque de ruptura con el bipartidismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento