La Iglesia navarra celebra el 22 de octubre el Domund en apoyo a las misiones

  • PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)
Presentación del Domund en Pamplona.
Presentación del Domund en Pamplona.
EUROPA PRESS
Presentación del Domund en Pamplona.

El arzobispo de Pamplona y obispo Tudela, Francisco Pérez, ha presentado este martes la celebración del Domund (Domingo Mundial de las Misiones), que tendrá lugar el próximo 22 de octubre y sobre el que ha querido destacar que "la misión es valentía", aunque los misioneros "se encuentren acogidos".

El arzobispo ha explicado en rueda de prensa que la campaña de promoción del Domund hace este año hincapié en la necesidad de animar a los jóvenes para dar relevo generacional en las misiones. En este sentido, ha comentado que la media de edad de los misioneros es de 70 años. "Han bajado mucho en España los misioneros religiosos, pero la misión tiene un enganche particular y en verano alrededor de 15.000 jóvenes en España van a tierras de misión para ayudar", ha dicho Francisco Pérez.

En los próximos días se celebrará una agenda de eventos que ya está en marcha y que culminará el domingo 22 de octubre con la misa televisada desde las 12 horas en la parroquia San Francisco Javier, en Pamplona.

En este sentido, José María Aícua, delegado de Misiones, ha querido destacar que con el dinero del Domund se ayuda "a más de 1.100 diócesis del mundo, que son las iglesias más jóvenes y más pobres".

Además, ha explicado que Navarra es una de las comunidades de España que más se vuelca con las misiones ya que ha explicado que "hay 803 misioneros navarros en 67 países". Del mismo modo, Aícua ha destacado la capacidad de recolecta de Navarra, donde el año pasado se recaudaron mas de 687.000 euros, 47.000 más que el año anterior.

"LO QUE ESTÁ PASANDO EN VENEZUELA ES INAUDITO"

En la rueda de prensa también ha estado presente el misionero pamplonés Javier Serna, que tras 35 años en Venezuela, ha puesto en valor la labor de las misiones. "Donde llega la Iglesia no llegan los gobiernos ni aquellos que tienen la potestad de hacerlo", ha dicho Serna.

Además, el misionero pamplonés ha destacado la necesidad de las misiones en "situaciones de conflicto". "Los últimos terremotos en México, las catástofres de los huracanes y a veces las situaciones incomprensibles de muchos gobiernos que oprimen. Lo que está pasando en Venezuela es inaudito y es una de las circunstancias que se puede paliar un poco a través de los misioneros", ha destacado Serna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento