Armengol: "Pido formalmente a Puigdemont que no declare unilateralmente la independencia"

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido "formalmente" este martes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, "que no declare unilateralmente la independencia" al estar "fuera de la legalidad y basada en un referéndum que no se puede coger como excusa".
Puigdemont ultima su intervención en el Parlament
Puigdemont ultima su intervención en el Parlament
EUROPAPRESS
Puigdemont ultima su intervención en el Parlament

Asimismo, Armengol también ha solicitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no aplique los artículos 155 y 116 de la Constitución ya que "un conflicto político no se puede arreglar solo con la justicia y la policía".

Así ha respondido la presidenta el Ejecutivo balear a la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, quien ha lamentado la "deriva autoritaria" del Estado sobre Cataluña.

"Hemos dicho en muchas ocasiones que hay un conflicto territorial y las dos partes han sido incapaces de establecer el nivel de diálogo necesario para llegar a acuerdos en beneficio para los ciudadanos", ha lamentado Armengol.

Asimismo, la presidenta ha recriminado que aunque no le gusta la propuesta de independencia, "no hay una propuesta política a los catalanes para que sepan porqué se tienen que quedar en España".

En este sentido, ha manifestado que en lugar de "declaraciones incendiarias", el PP debería ser capaz de ofrecer una reforma de la Constitución, más democracia y mejor financiación, entre otras medidas.

Por su parte, Camargo ha criticado que el Rey Felipe VI se expresara en su discurso "de manera más autoritaria y amenazadora" que Rajoy y ha pedido a Armengol que su partido se una a la moción de Podemos que están en contra de la represión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento