Armengol confía que el Gobierno cumpla con su compromiso de tener un nuevo REB pactado ante de final de año

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)-

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dicho que confía en que el Gobierno central cumpla con el calendario acordado para aprobar un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), de modo que antes de que acabe el año pueda haber un REB "pactado" entre ambos gobiernos y que en 2018 ya se puedan desarrollar algunos acuerdos puntuales.

Así lo ha señalado durante el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del diputado de El Pi, Jaume Font, quien ha recordado que Baleares "tiene muchos temas pendientes a negociar con el Estado", entre ellos el nuevo REB "para compensar los costes de insularidad".

"Este Govern trabaja intensamente para solventar los problemas de los ciudadanos de Baleares las 24 horas los 365 días del año", ha remarcado Armengol, quien ha explicado que su Govern "ha presentado un proyecto articulado en el Ministerio de Hacienda, pactado y negociado con todas las entidades sociales de las Islas".

"El calendario establece que antes de que termine 2017 tengamos una propuesta acordada de REB", ha insistido la jefa del Ejecutivo balear, quien ha anunciado que el próximo 24 de octubre está prevista una nueva reunión entre los equipos de trabajo de Hacienda de ambos ejecutivos.

"Hemos presentado un proyecto de ley, tenemos el compromiso del Gobierno de que lo cumplirá y, si no lo cumple, iremos todos juntos a reclamarlo", ha apostillado la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento