Sodercan concede ayudas por 700.000 euros a 16 empresas para comercio exterior

  • La Comisión de Internacional de Sodercan (Sociedad para el Desarrollo de Cantabria) ha aprobado ayudas para 16 empresas cántabras por un importe total cercano a los 700.000 euros (656.779,95), destinadas a la contratación de personal especializado en comercio exterior.
Sede de Sodercan
Sede de Sodercan
SODERCAN
Sede de Sodercan

La inversión inducida elegible total de las empresas que han recibido las ayudas es de 1,29 millones de euros, ha informado la sociedad públcia en un comunicado.

Estas ayudas se han concedido en el marco de la convocatoria del programa 'Globalízate' 2017, dirigida a fomentar la internacionalización del tejido empresarial de Cantabria mediante la contratación laboral e indefinida, a tiempo completo, de técnicos especializados en comercio exterior.

Las empresas beneficiarias, que emplean en total a más de 800 trabajadores, pertenecen a los sectores agroalimentario (Destilerías Siderit, Pescados Anco y Sta Snail); TIC (Teconologías de la Información y Comunicación (Semicrol y Enyca Ingenieria y Comunicaciones); industrial (Columbian Carbon Spain); y Metalurgia y fabricación de productos metálicos (Atecsol Soldaduras, Montajes Gomur, Global Special Steel Products, Fundiciones Carg).

También hay empresas del sector de electrónica y comunicaciones (Fonestar Sistemas); la construcción (Yofra, Agrupación Cántabra de Construcción e Ingeniería); textil (Artesania Rosy, Chuloo's Santander); y medioambiente (Talleres del Agua ).

La convocatoria de 'Incorporación de personal especializado en comercio exterior' va dirigida a empresas cántabras con procesos de internacionalización en marcha, con el propósito de apoyar la contratación de técnicos especializados para la realización de funciones específicas de comercio exterior.

De esta forma, según Sodercan, se busca conseguir un doble propósito: por una parte, favorecer la adaptación de las estructuras organizativas empresariales a las necesidades de gestión del comercio internacional y una implementación eficaz de las estrategias internacionales, y, por otra, facilitar el acceso al mercado laboral de profesionales en este ámbito y la creación de empleo.

El apoyo de Sodercan se concreta en los 24 primeros meses de vigencia del contrato laboral indefinido.

La ayuda está condicionada a que el contrato refleje un salario bruto anual superior a 20.000 euros y tenga una duración mínima de 24 meses. El límite máximo de ayuda por parte de Sodercan es de 25.000 euros por anualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento