Tres de los diez heridos en el accidente múltiple de la A-7 continúan hospitalizados

  • Tres de las diez personas que resultaron heridas este lunes por la tarde en el accidente múltiple registrado en la autovía A-7, a la altura de la pedanía murciana de Sangonera la Seca, continúan hospitalizados, mientras que las restantes han recibido el alta o no necesitaron ser ingresados.

En concreto, todavía permanece ingresada una mujer de 17 años politraumatizada en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, mientras que otras dos personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Morales Meseguer y evolucionan favorablemente, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

En total, el balance de víctimas del accidente arroja cinco fallecidos y diez heridos, tres de los cuales ingresaron este lunes en el Hospital Morales Meseguer, otros tres en la Arrixaca, tres fueron atendidos 'in situ' y la persona restante fue trasladada al Hospital Reina Sofía, donde le dieron el alta.

De todos ellos, sólo permanecen ingresadas las tres víctimas mencionadas, una en la Arrixaca y otras dos en la UCi del Morales Meseguer.

RELATO DE LOS HECHOS

El siniestro se produjo sobre las 18.30 horas de este lunes, por causas que se desconocen, entre dos camiones, otras tantas furgonetas y nueve vehículos en el Puntarrón, término municipal de Murcia, en la A-7 dirección Murcia a la altura del Camping de la Paz, bajo el puente de la autovía.

A consecuencia del siniestro cinco personas fallecieron y otras diez resultaron heridas de diversa consideración.

Los heridos, según fuentes de Emergencias, fueron trasladados por los servicios sanitarios a diferentes hospitales. Al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca fueron trasladados una chica de 17 años con traumatismo craneoencefálico, una mujer y un varón de 36 años, ambos contusionados.

Al Hospital Morales Meseguer fueron conducidos un varón de 26 años y dos de 17 años policontusionados, además de una mujer sin datos de la edad también policontusionada.

Y al Hospital Reina Sofía, un herido de carácter leve. Igualmente, fueron atendidos por una Unidad Médica de Emergencias (UME) tres heridos leves -varones de 29, 31 y 64 años de edad-.

Al lugar se desplazaron cinco UMES, tres ambulancias del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y cuatro concertadas del Servicio Murciano de Salud.

Así como diez bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con cuatro vehículos; bomberos del Ayuntamiento de Murcia con dos vehículos y nueve efectivos; Policía Local y Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento