Las temperaturas máximas llegarán este martes a los 33 grados en el sur peninsular

Paseantes en San Sebastián.
Paseantes en San Sebastián.
Javier Etxezarreta / EFE
Paseantes en San Sebastián.

Las temperaturas máximas llegarán este martes a los 33 grados en Badajoz, Córdoba y Sevilla en una jornada sin fenómenos significativos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, este martes se prevén intervalos nubosos en el este de Cataluña, Baleares y Canarias occidentales, sin descartar precipitaciones ocasionales y dispersas en estas zonas, más probablemente en las Baleares y en las Canarias de mayor relieve y poco probables en el este de Cataluña. En el resto de España cielos poco nubosos o despejados.

Habrá brumas o nubes bajas matinales y algún banco de niebla en Galicia, zonas del área Cantábrica, valle del Ebro, Estrecho, Melilla y sureste peninsular.

Las temperaturas diurnas subirán en el Cantábrico y con pocos cambios en el resto, mientras que en las nocturnas tampoco habrá cambios. El viento será de componente norte y este en litorales de Galicia y Cantábrico, Levante en el Estrecho; siendo flojos o en calma en el resto.

Temperaturas récord para estas fechas

La situación de estabilidad meteorológica, incluso con una leve subida de las temperaturas, podría situar los termómetros en máximas históricas para el mes de octubre en algunos puntos de Andalucía.Los cielos estarán "completamente despejados", con valores térmicos altos para esta época del año "e incluso subiendo un poco más", algo que ya podría situarse en el récord de temperaturas para estas fechas, lo que afectaría especialmente al Valle del Guadalquivir y, concretamente, a Sevilla y Córdoba, que rozarían las máximas históricas para esta época del año.

En estos dos puntos, sostiene Sánchez-Laulhé, se esperan para jueves y viernes valores por encima de los 36 grados centígrados, siendo así que, por ejemplo, en Sevilla la máxima alcanzada se dio el 1 de octubre de 2004, con 36,6 grados, "y ahora se estaría bastante más avanzado, casi a mitad de mes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento