Donna Karan defiende a Harvey Weinstein: "¿Lo pedimos mostrando nuestra sensualidad?

  • "Miras todo lo que hay en el mundo, cómo se visten las mujeres, presentándose a sí mismas como lo hacen. ¿Qué están pidiendo? Problemas", dijo Karan.
  • La diseñadora estadounidense es amiga de la esposa de Harvey Weinstein, pero tras la avalancha de críticas se vio forzada a desdecirse. 
La diseñadora Donna Karan.
La diseñadora Donna Karan.
GTRES
La diseñadora Donna Karan.

La diseñadora estadounidense Donna Karan, de 69 años, ha salido en defensa del productor Harvey Weinstein, obligado este domingo a abandonar la compañía de cine independiente que fundó y catapultó a la gloria del Óscar debido a un escándalo por los acosos sexuales que supuestamente llevó a cabo durante décadas.

A pesar de ser un hombre poderoso y bien relacionado tanto en la industria de Hollywood como en la política, la mayoría de las personalidades de esa industria han salido a criticar tanto la conducta de Weinstein como el acoso generalizado a la mujer en ese mundillo, según han denunciado varias personalidades.

No ha sido el caso de Donna Karan, amiga de Weinstein, que al ser preguntada por una reportera durante un evento, dijo que las mujeres podrían estar "pidiéndolo" [el acoso sexual] por la forma en la que se "muestran" o se "presentan".

"En Haití, donde trabajo, en África es un momento difícil para las mujeres ", comenzaba Karan, que añadía sobre el asunto del acoso sexual que "verlo aquí en nuestro país es muy difícil, pero también me pregunto ¿cómo nos mostramos a nosotras mismas?, ¿cómo nos presentamos como mujeres?, ¿qué estamos pidiendo?, ¿lo pedimos mostrando toda la sensualidad y toda la sexualidad?", reflexionaba la diseñadora.

"Miras todo lo que hay en el mundo de hoy, cómo se visten las mujeres, presentándose a sí mismas como lo hacen. ¿Qué están pidiendo? Problemas", dijo Karan durante los Premios CinéFashion Film Awards en Los Ángeles el domingo.

Ante la avalancha de críticas, muchas de ellas de personalidades y famosos de Hollywood, la diseñadora declaró a People que sus comentarios habían sido sacados de contexto y que ella "lamentaba sinceramente" si había ofendido a alguien

Karan, es amiga de la esposa de Weinstein, Georgina Chapman, y no dudó en afirmar que "Harvey ha hecho algunas cosas increíbles" y en asegurar que Weinstein y Chapman son "gente maravillosa".

En otra declaración posterior volvió a retractarse, asegurando que "hice una declaración que lamentablemente no es representativa de cómo me siento ni de lo que creo" y quiso hacer ver que "he pasado mi vida defendiendo a las mujeres. Mi vida se ha dedicado a vestir y atender las necesidades de las mujeres, empoderándolas y promoviendo la igualdad de derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento