España salió a la calle para repudiar el ataque de ETA a dos guardias civiles

  • Miles de vascos, sobre las siete y media de la tarde, mantuvieron silencio en varios lugares del centro de la ciudad.
  • Apoyados por el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, así como representantes del nuevo partido UPD, como su portavoz Rosa Díez.
  • Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón acompañaron a los madrileños en la Plaza de Colón.
  • En la capital aragonesa la sociedad se concentro "para gritar al unísono no al terrorismo".
  • FOTOGALERÍA: El clamor del pueblo .
Asistentes a la concentración convocada por el Foro de Ermua en la plaza de Colón de Madrid.
Asistentes a la concentración convocada por el Foro de Ermua en la plaza de Colón de Madrid.
Asistentes a la concentración convocada por el Foro de Ermua en la plaza de Colón de Madrid.

Miles de ciudadanos han querido apoyar a los familiares de Raúl Centeno y Fernando Trapero y han asistido a las manifestaciones convocadas por Gesto por la Paz, Foro Ermua y AVT en distintos lugares de España para revindicar el rechazo de la sociedad al este último atentado de ETA en el sur de Francia.

La coordinadora Gesto por la Paz convocó a los ciudadanos vascos a secundar concentraciones silenciosas en los lugares y horarios habituales durante quince minutos. Por lo que miles de vascos respondieron a la llamada del Foro Ermua en Bilbao y sobre las siete y media y las ocho y cuarto de la tarde del domingo mantuvieron silencio en varios lugares del centro de la ciudad, en sus barrios y en la céntrica Plaza de Moyúa. A esta concentración no quisieron faltar, entre otros, el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, así como representantes del nuevo partido UPD, como su portavoz Rosa Díez.

Una de las concentraciones más importantes se llevó a cabo en la plaza Indautxu de Bilbao. En dicho acto de repulsa se concentraron centenares de personas muy bien apoyados por varios representantes del PSE-EE, encabezados por su secretario general, Patxi López.

La AVT también organizó un acto de protesta en San Sebastián, que contó con la presencia de representantes del PP, entre ellos, su presidenta en el País Vasco, María San Gil, la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, y el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, entre otros.

Madrid también salió a la calle

En la capital de España, cerca de mil personas acudieron a la céntrica plaza de Colón para hacer latente su rechazo a la violencia terrorista y en el acto se reclamó la "verdadera unidad" de todos los partidos políticos para "recuperar" el Pacto por las Libertades e "iniciar la ilegalización" de ANV y PCTV.

A la concentración asistieron, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital de España, Alberto Ruiz-Gallardón, el secretario general del PP, Ángel Acebes y el portavoz de los 'populares' en el Congreso, Eduardo Zaplana.

Pamplona, Valladolid y Zaragoza se unen a la protesta

Cerca de un centenar de personas se han concentrado la tarde del domingo en la Plaza de España de la capital aragonesa "para gritar al unísono no al terrorismo", según explicó el portavoz de la Iniciativa Ciudadana Convive (organización que convocó el sábado dicha concentración), Sergio Remón, en declaraciones a los medios de comunicación.

En silencio, centenares de pamploneses han secundado varias convocatorias de Libertad Ya y Gesto por la Paz para mostrar en Pamplona su repulsa al atentado. La cita con más afluencia, 400 personas según la Policía Municipal, fue la convocada en la Plaza del Vínculo por el colectivo "Libertad ya", apoyado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Foro de Ermua, cuyos representantes han sostenido durante 15 minutos una pancarta con el lema "Contra ETA. Libertad ya".

Cerca de 200 personas se concentraron en la Plaza de San Pablo de Valladolid convocados por Justicia y Paz.

La mayoría de los actos han finalizado con un cerrado aplauso y algunos "vivas" a España y la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento