CCOO Euskadi pide a General Electric que realice en la planta de Ortuella una parte del pedido de 500 aerogeneradores

  • El sindicato ha solicitado a la Dirección de General Electric, como alternativa al ERE de extinción, que realice en la planta de Ortuella una parte del pedido, sino todo, de los 500 aerogeneradores con el que recientemente se ha hecho.

El sindicato ha recordado que el pasado 5 de octubre tuvo lugar una reunión entre la Dirección de General Electric, la representación legal de los trabajadores y los sindicatos para tratar sobre el futuro de la planta.

Según CC.OO. Euskadi, la Dirección de General Electric "mantuvo como única opción" la presentación de un ERE de extinción para 115 de los 137 trabajadores que en la actualidad desarrollan su trabajo en la planta de Ortuella.

Desde CC.OO. trasladaron a la empresa su rechazo a este planteamiento, ya que la reunión "debía servir para buscar posibles alternativas que garantizasen el mantenimiento de la actividad industrial de la planta y de todos los puestos de trabajo".

Por este motivo, y partiendo de que la planta de Ortuella está calificada por General Electric como "un centro de excelencia multimodal con capacidad de adaptación para la fabricación de diferentes productos", desde CC.OO. plantearon a la dirección de General Electric que "analice y valore la posibilidad de fabricación de otro tipo de generadores, más concretamente los utilizados en la fabricación de aerogeneradores, ya que recientemente se ha hecho con un contrato para la fabricación de 500 unidades de aerogeneradores, con un plazo de entrega no superior al 2020".

Teniendo en cuenta que General Electric "no cuenta con ninguna planta en Europa para la fabricación de este tipo de generadores", desde CCOO se ha instado a la dirección

a que destine, "sino toda, una parte de la fabricación de este pedido a la planta de Ortuella, con lo cual se evitaría el cierre de la misma".

CC.OO. Euskadi ha anunciado que la dirección de General Electric les ha emplazado a una nueva reunión este próximo miércoles, 11 de octubre, donde esperan la contestación a esta propuesta. Mientras tanto la plantilla continuará con la huelga indefinida iniciada este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento