El PSIB califica las declaraciones de Casado (PP) de "atentado contra la convivencia"

  • El portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ha calificado este lunes de "atentado contra la convivencia" las declaraciones del portavoz del PP, Pablo Casado, quien ha advertido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que puede acabar como Lluís Companys.
Ejecutiva del PSIB
Ejecutiva del PSIB
PSIB
Ejecutiva del PSIB

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSIB, Negueruela ha pedido a Casado que "dé explicaciones de lo que ha querido decir con estas afirmaciones" y ha subrayado que "los que dicen que defienden más la Constitución, lo que deberían hacer es entender el espíritu de una norma que busca un marco de convivencia".

Respecto a la situación en Cataluña, los socialistas han insistido en la propuesta que defienden de un estado federal y rechazado la Declaración Unilateral de Independencia o la aplicación del artículo 155 porque "lo que toca es cordura y diálogo". "Ninguna de estas dos opciones son la solución al problema político, sino que tan sólo contribuirán a agravar la fractura social y política", ha advertido el portavoz del PSIB.

"Defendemos la legalidad constitucional, pero al mismo tiempo, reconocemos que existe un conflicto de fondo que debe abordarse y la solución no puede ser sólo judicial y policial", ha explicado Negueruela, que ha apostado por "una reforma de la Constitución que establezca un verdadero estado federal".

EL PSIB SE PREPARA PARA LAS ELECCIONES DE 2019

La reunión de este lunes ha tenido lugar tras la celebración del congreso de la Federación de los Socialistas de Ibiza y de la asamblea de la Agrupación Socialista de Formentera de este fin de semana, para dar cuenta del proceso de renovación de cara a las elecciones de 2019. "Queda mucho por hacer y no hay alternativa", ha dicho Negueruela.

Ahora que ya se han celebrado los congresos autonómicos e insulares, es el turno de las asambleas locales, por lo que en los próximos meses "culminará un proceso de renovación de liderazgos y actualización del proyecto político" de los socialistas de Baleares. "Baleares necesita un PSIB fuerte y vivo capaz de seguir transformando la realidad que no nos gusta", ha apostillado el portavoz.

Negueruela ha repasado el trabajo en las instituciones y ante esto ha censurado la "falta de alternativa" en referencia al PP. Para el portavoz, la alternativa sería "volver atrás" con un partido "embarrado en sus problemas internos, acosado por la corrupción sistémica" y "con un presidente en las islas que se le conoce más por lo que calla que por lo que habla".

El portavoz del PSIB también ha criticado a Biel Company porque "les gusta hablar de cumplir la ley, ahora no se cansan de repetirlo, pero bien que se olvidan de cumplirla cuando un juez les dice que deben devolver el dinero cobrado irregularmente en la campaña electoral de 2007".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento